Habrá que hacer magia para “Reyes Magos”
Quedan pocos días para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, este tradicional 6 de enero “Día de los Reyes. Sin embargo para los padres vuelve a ser una disyuntiva difícil elegir entre comprarles juguetes a los chicos, vestirlos o darles de comer. Los precios de los juguetes aumentaron aproximadamente un 25% para la celebración de los Reyes Magos en enero de 2025. Este incremento, aunque es levemente menor comparado con la inflación general anual, que fue del 4.4%, sigue impactando duro en el bolsillo de las familias.
Los Reyes Magos se posicionan como la tercera fecha clave para las jugueterías, destacándose por su protagonismo en el mercado.
Los juguetes, la indumentaria y los artículos deportivos destacan como los rubros con mayor proyección de demanda. El gasto promedio estimado por regalo alcanza los $47.460”, explicó Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market.Según las proyecciones, los regalos más elegidos serán juguetes (25%), seguidos por indumentaria (16%) y artículos deportivos (11%), entre otros.
Sin embargo Muñecas y casas de muñecas importadas pueden alcanzar precios de hasta 280,000 pesos, aunque se dice que hay versiones más accesibles.
«Con Reyes Magos se inaugurará el nuevo Cuota Simple con financiamiento en 3 o 6 cuotas sólo disponible para Pymes. Sin embargo, hay gran variedad de ofertas, promociones y descuentos a través de bancos y billeteras digitales gestionadas desde el sector privado para motorizar las ventas para esta fecha comercial», detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
Con respecto a los canales elegidos por los Reyes Magos para realizar la compra de los regalos, sigue liderando el canal tradicional de Centros Comerciales a Cielo Abierto con el 32%, le sigue el Comercio Electrónico con un 26% (Marketplace 36%) y Shopping con el 24%..
Juguetes que cuesta más barato comprar en el exterior.-
De acuerdo con el informe de Ecosur, comprar un peluche Real Disney Stitch cuesta 40,5% menos si se elige un proveedor del exterior, algo que también sucede tractores Blaze And The Monster (-40,2%), una caja registradora con escáner (-27,8%), un Playmobil Autobús Volkswagen (-22,5%) o un juego de pistas de Hot Wheels (-19,5%).
En este caso, hay solo tres juguetes que salen más baratos adquirirlos en la Argentina. Un Lego camión duplo Disney Cars, con una diferencia de precios del 9,1%. Un juego de trenes eléctricos cuesta 20,1% menos que pedir un envío internacional; y con un Lego Marvel Avengers, la brecha asciende al 24%.
“Creemos que los envíos courier tendrá un impacto relativo y podría afectar algo de la demanda de los juguetes premium importados que se venden en las cadenas de jugueterías. Lo cierto es que, salvo que se tenga decidido qué traer por courier, el consumidor argentino prefiere acercarse a la juguetería y llevarse el juguete que, con las promociones bancarias y el asesoramiento del comerciante, termina decidiendo en el canal físico. Además, salvo que se pueda encontrar una oferta de envíos, el costo del transporte tiene una incidencia importante en el costo total del juguete puesto acá”, consideró Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Esto demuestra que la flexibilización de los envíos por courier abrió la cancha de juego para que los argentinos compren en el exterior. En algunos casos, hay productos importados que pueden costar la mitad que hacerlo con un proveedor local. Fuente Agencias.