MunicipiosPremio Comunas

Gustavo Posse: «Vivimos una situación inédita y actuamos con coraje y creatividad»

Cuando se habla de eficiencia en materia de gestión municipal, hay que subrayar la del intendente del Distrito de San Isidro, donde el coronavirus quiso tender una encrucijada como hizo en otros territorios del país, pero chocó con un sólido sistema de salud con tres hospitales de excelencia, 14 centros y numerosos consultorios descentralizados, todos equipados para responder con efectividad al ataque del Coronavirus.

Ello, junto a las políticas públicas y diversas acciones puestas en práctica apoyado en un equipo leal y competente, explican por qué el 79,3 % de los vecinos y vecinas reconocieron la labor positiva Gustavo Posse frente a la pandemia.

Labor que no solo habla de un Municipio que se preparó para el combate contra el virus, sino de una gestión que supo manejar con inteligencia el confinamiento que puso en jaque la economía de pequeñas y medianas empresas, y salió a dar ayuda a los emprendedores para que puedan reinventarse y adaptarse a los desafíos de seguir produciendo sin dejar de cuidarse.

Por estas razones, Gustavo Posse, recibió el Premio Comunas, en reconocimiento a la sólida gestión desarrollada durante la pandemia de COVID-19 que permitió al distrito responder con solvencia sin cerrar la economía.

En este sentido, el dirigente agradeció «esta nueva distinción y es una alegría recibir a todos los intendentes, legisladores, sindicalistas y gente de los medios en nuestro distrito. Quiero reconocer también a nuestro equipo, que cuida raíces. Saben que soy un hombre del radicalismo que tiene intensa relación con todos los intendentes, sobre todo del AMBA y además cultivo una relación con la dirigencia de todo el campo popular y democrático y eso es lo mejor que tiene la vida pública y política.

En relación al trabajo en pandemia, de modo temprano en 2020 nuestra convicción siempre fue que, con protocolos adecuados, el comercio, la industria y la vida al aire libre eran seguros. Que los factores que generaban el contagio estaban relacionados con los encuentros sociales más que a la vida cotidiana. El sistema de salud siempre nos respaldó y jamás colapso. Logramos reactivarla economía y los contagios no crecieron. Vivimos una situación inédita, actuamos con coraje y creatividad.

Hoy el desafío se mantiene, observamos con preocupación la situación en nuestro país y en el hemisferio norte. Nos desafía a no bajar la guardia. Este reconocimiento es también para todo el equipo municipal que trabajo con amor y vocación de servicio y a nuestros vecinos que respondieron con gran responsabilidad cívica.

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro,

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba