Municipios

Gustavo Posse: “Aspiro a que ningún vecino se quede sin la atención médica”

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó la situación del sistema sanitario y manifestó que “los hospitales se van a saturar” porque “es una cuestión matemática”. Aseguró que va a colaborar “con todo el Gran Buenos Aires como lo hacemos todos, y aspiro a que ningún vecino de San Isidro ni de la zona se quede sin la atención médica que corresponde.”

En ese sentido, Posse contó sobre el funcionamiento del triage municipal, y las disposiciones que se tomaron para la atención de pacientes positivos o sospechosos de Covid en el Hospital Central, que son tratados en espacios separados de la atención convencional. “Esto se hizo hace dos meses, preparado para una oleada” de contagios que, dijo, “ya empezó”.

Se luchó para que la curva fuera atenuada, pero ya tiene forma de J”, expresó Posse, en relación y al crecimiento de casos positivos y dijo que, pese a su experiencia de gestión, tiene miedo “todos los días”, porque “esto es algo muy distinto, no lo terminas de aprender nunca, y estás siempre 15 días atrasado de la decisión”.

“A pesar del esfuerzo de los intendentes, hay comunidades enteras que nunca dieron bola. El contagio no es por la actividad económica, sí hay un vector en el transporte público de pasajeros, pero la actividad no fue lo que aceleró esto. Es la idiosincrasia, los que nunca tuvieron respeto. Están las clases altas que si pueden se mandan el súper cumpleaños e invitan grupos y hacen pogo. Hasta los más humildes, que tal vez siguen tomando mate juntos”, dijo.

En esta línea, el jefe comunal añadió: “Hay hastío, es natural. Hay gente que ultra cumplió la cuarentena desde que empezó. Hay algunos que se hicieron más los vivos pero en general fueron los menos. Estoy muy contento con lo que hicieron los vecinos de San Isidro.”

Por otra parte afirmó que en San Isidro “es injusto someterse a situaciones de encierro” porque el municipio tiene una baja densidad de población. Además, sostuvo que “el vecino de San Isidro está demostrando hacer las cosas con seriedad”.

No todos los lugares son iguales. Acá no se permiten edificios, es baja la densidad poblacional. En una manzana, cualquiera sea el sector social, viven pocas personas. Entonces es injusto someterlos a situaciones de encierro, cuando nosotros decimos ‘sigan dando la vuelta a la manzana’, los padres con los hijos, los hermanos mayores con los más chiquitos”, manifestó Posse, en relación a la posibilidad de continuar con las salidas para dar la vuelta a la manzana en el marco de la cuarentena.

En relación a esto, el jefe comunal expresó: “No permitan que los chicos chiquitos o los adolescentes se acostumbren a estar adentro de las casas, porque eso va a traer situaciones que no son buenas. Está bien que hayan internalizado el hecho de que hay que cuidarse. Pero estamos en San Isidro, y en San Isidro uno puede circular alrededor de su lugar. Lo que no hay que hacer es ir cambiando de barrio.”

Además, Posse aclaró que, en el marco de las medidas preventivas que se vienen tomando desde la comuna, “los corredores aeróbicos, la costa, el Golf, el Arsenal de Boulogne, no se van a usar, porque eso concentra gente y cambian de barrio para llegar hasta el lugar” y señaló que “sería incontenible la cantidad de gente de Gran Buenos Aires que vendría a esos lugares” si estuvieran disponibles para su uso.

Quiero agradecerle a los vecinos porque es realmente conmovedora la manera en la que se tomaron muy seriamente la cuarentena”, afirmó y enfatizó que “el vecino de San Isidro está demostrando hacer las cosas con seriedad”.

La situacion es muy difícil, pero creo que vamos a salir fortalecidos en la relación y Municipio – vecino. Tenemos la energía volcada a qué esto salga bien. Queremos ser funcionales a los vecinos”, cerró el intendente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba