Opinión

Guerra cognitiva

Por Kurt Winkels.

Cuando se piensa en guerra se determina dos bandos, derecha e izquierda, misiles, bombas, soldados, muerte y pobreza. Todo eso es cierto, pero pensamos en la Guerra psicológica, ¿en la cognitiva? Algunos sí, pero las mayorías no están acostumbrados a esta terminología.

Sun Tzu, en “El arte de la guerra” recomienda amedrentar al enemigo con “fuegos, explosiones y rumores”. La guerra cognitiva ya es parte del presente, sino que la OTAN responda. En el libro “El asesinato de la democracia” se puede leer que: “las nuevas tecnologías y el interés por ellas no es nuevo. Agencias estadounidenses como Darpa e Iarpa vienen trabajando desde hace décadas. Pero lo más importante es que la OTAN reconoce a estas como el vector estratégico a desarrollar para futuras guerras. Además de la creación de neuro-armas”.

Usted duda de lo que digo. ¿Cuántas veces se preguntó porque las mayorías votan lo que votan? ¿o define con frases condenatorias tipo “que, acaso no tienen memoria? Si, tienen memoria, si saben votar, el problema es que el sistema ataca a la inteligencia con las redes, medios, publicidad y mercenarios vestidos de periodistas. Por eso cuando la izquierda o el peronismo proclaman que hay que ganar la calle o ganemos la batalla cultural suena a antiguo, y lo es. Sin un armado en los medios y herramientas de comunicación como el que realiza la derecha es impensado en ganar la batalla cultural y la ocupación de las arterias es solo parte del folclore, pero no de un resultado positivo.

Por eso los ataques cognitivos tienen el propósito de motivar a la gente para que actúe de tal manera que fragmente la cohesión social, para garantizar el desorden mental de la población.

Esta idea resulta menos costosa que ordenar y financiar golpes blandos, alquilar legisladores o
auspiciar oposiciones.

Hay que entender el sentido de la información y el objetivo de los medios de incomunicación.
Tenemos que sospechar porque todos los programas de televisión se hacen para gente que
puede consumir. ¿Porque los noticieros deforman la realidad?

¿Por qué en los casos policiales se critica siempre a la justicia?, pero no se da nombres, porque
en el deporte triunfan aquellos que deben ganar, porque las cárceles están llenas de pobres y
los ricos que estafan al país recorren el planeta. Nos fragmentan, nos dividen y con los medios
y redes justican el desorden mental, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba