MunicipiosProvincia

Grindetti: “Retribuiremos la confianza con más trabajo” – L. Benítez

Así lo expresó el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al celebrar el resultado de los comicios generales –con el 41,4 %, 122.051 votos-, valores que hablan de la consolidación de su gestión, con el agregado de que  Lanús fue el único distrito de la tercera sección –la más importante en caudal de votos- en el que cambiemos resultó ganador.

Por Laura Benítez.

Visiblemente emocionado, acompañado por Noelia Quindimil –concejal electa-; Adrián Urreli –diputado provincial electo- y el presidente del HCD Marcelo Rivas Miera –quien renovó su banca dentro del legislativo-, Grindetti se dirigía a la prensa: “Este resultado es el crédito, el pago de los vecinos al esfuerzo de un equipo de gobierno nacional, provincial, local, que piensa en la gente”, sostuvo. Afuera, la militancia festejaba y cantaba “sí se puede, sí se puede”. Globos de colores. Las bocinas de los autos, en plena avenida Hipólito Irigoyen acompañaban el festejo. Los números acompañaban la consolidación de la gestión Grindetti, iniciada en diciembre del 2015.

“Estamos emocionados, pero es la lógica, cuando uno hace las cosas la gente se lo retribuye con más confianza y nosotros lo tenemos que retribuir con más trabajo y a eso estamos dispuestos”, continuó, con una mueca de alegría que no podía contener.

Sobre la posibilidad de ingresar seis concejales en el HCD local, Grindetti indicó que “hay que hacer las cuentas, el sistema D’hont es un sistema difícil pero estamos ahí peleando un concejal”.

En tanto, consultado por la continuidad de la gestión, sostuvo: “Tenemos un plan de Gobierno de cuatro años, que lo venimos cumpliendo con creces,  estamos más avanzados de lo que pensábamos hace dos años;  ya hablamos con el Gobierno nacional y provincial para nuevas obras y ya empieza la repavimentación de Olazábal, de Madariaga y la reconstrucción del camino de Sirga, de la ribera. Continúan todas las obras y seguramente vamos a tener muchas más. Mañana hay más gestión”, remarcó.

Asimismo, analizó el triunfo nacional de Cambiemos: “Hay argentinos que están confiando en el cambio, que se dieron cuenta que el cambio es posible y que hay un Gobierno dispuesto a eso. Sabemos qué se hizo, pero falta mucho más y está el compromiso del Gobierno para llevarlo adelante y el crédito de la ratificación que hicieron los argentinos”. Y continuó: “es impresionante cómo se ha ido tiñendo de amarillo el país. Hace dos años era una promesa que estaba en la Ciudad de Buenos Aires y hoy realmente está en todo el país una idea de hacer política, un deseo profundo de cambio”.

Además, recordó que Cambiemos, no es solo el PRO sino que es un espacio formado por la UCR; la Coalición Cívica; el partido Fe y el Peronismo. “somos un estilo distinto de hacer política, dejamos de mirarnos el ombligo, el corto plazo, para mirar el sueño de un país distinto, con un Presidente y una Gobernadora que lideran un cambio profundo”.

En cuanto al espaldarazo a la gestión y la posibilidad de ser reelecto en el 2019, fue prudente: “falta mucho, vamos a estar donde nos pongan los vecinos, uno siempre quiere un lugar desde donde aportar, la decisión de la gente posibilita poder seguir. Ahora,  dos años más a laburar y luego, si es necesario, trataremos de ratificar la confianza”, finalizó.

En la vereda continuaba la fiesta, la militancia se iba multiplicando. Todo, luego de haberse impuesto con el 41,4 por ciento de los votos, dejando atrás a Unidad Ciudadana –con el 37.76 por ciento- ; a 1País – 10.41- y a la izquierda –que hizo una notable elección, el 6.09 por ciento de los votos- y  relegó al espacio de Randazzo a obtener el 4.34 por ciento de los votos.

Con estos números y con el 99, 38 de las mesas escrutadas, el oficialismo local obtendría 5 ediles, lo mismo Unidad Ciudadana y dos para el frente 1País. Habrá que esperar el escrutinio definitivo y la posibilidad de sumar  o no un edil más para Cambiemos, dentro del legislativo local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba