Municipios

Grindetti junto a concejales y consejeros electos de Juntos por el Cambio en Lanús

Por Laura Benítez.

Luego de los comicios que ratificaron la gestión de Néstor Grindetti hasta el 2023 en Lanús, el jefe comunal encabezó un desayuno con los siete primeros concejales electos y tres consejeros escolares de la lista de Juntos por el Cambio local. Además, estuvieron la senadora provincial, reelecta, Lorena Petrovich y el diputado provincial y jefe de campaña, Adrián Urreli.

Durante el encuentro, Grindetti recibió a los medios de comunicación y brindó una conferencia de prensa en la que analizó el resultado de los comicios que le dieron la reelección; el futuro de Juntos por el Cambio; la relación con el nuevo gobierno provincial y los proyectos para la próxima gestión.

“Hemos trabajado mucho, recorrimos todos los barrios, hablamos con la mayor cantidad de vecinos y logramos que se imponga nuestra idea, los vecinos pensaron en Lanús, pensaron que lo local realmente es importante, que no da lo mismo hacer las cosas bien o no hacerlas y confrontamos contra el vacío de contenido del discurso de la oposición», expresó Grindetti y agregó: » Hemos mejorado la fiscalización y ha habido un compromiso muy fuerte de nuestros militantes que no han dejado ni un solo timbre por tocar».

Durante la campaña pos PASO, el espacio tuvo que modificar la estrategia electoral y salir a exhibir la gestión casa por casa como así, también, explicar el corte de boleta -que efectivamente resultó y rindió para garantizar la reelección de Grindetti-.

“Cercanía fue la clave de la campaña”, definió el jefe comunal. “Al vecino le gusta que uno esté, que dé la cara, que le cuente las cosas que hicimos, las que no pueden ver y explicar lo que no pudimos hacer. También, les explicamos que tenemos un programa de gobierno para los próximos cuatro años, enmarcado en un plan estratégico Lanús 2030”, destacó.

Respecto del futuro, Grindetti aventuró: » Nosotros nos debemos a nuestros vecinos, hemos hecho mucho durante estos 4 años, pero como dijimos durante toda la campaña, todavía falta más, tenemos que seguir con los trabajos de bacheo, nos falta colocar un 10% más de luces led, tenemos que continuar con el plan de cloacas, seguir invirtiendo en seguridad, entre tantas cosas que nos quedan por hacer». Asimismo, adelantó que avanzaran en los códigos de edificación, tránsito y en el mantenimiento del espacio público -basura, barrido-.

En cuanto a los canales de comunicación y dialogo que la gestión mantendrá con el gobierno provincial, comandado a partir del 10 de diciembre por Axel Kicillof, Grindetti expresó: “Estamos en las antípodas ideológicas, pero cuando tenga que sentarme a discutir un plan de bacheo no lo tengo que discutir desde lo ideológico. Vamos a pedir que nos traten de igual manera, como lo hizo nuestra Gobernadora. Lanús no recibió más dinero que otros distritos, fue una chicana política durante toda la campaña”, expresó al tiempo que completó: “Mientras que nos den lo que corresponde para los vecinos de Lanús y nosotros respondamos usando bien los fondos, nos vamos a llevar bien”.

En cuanto al rol opositor de Juntos por el Cambio, el jefe comunal sostuvo: «Tenemos un espacio muy importante a nivel nacional, provincial y regional, creo que Juntos por el Cambio va a continuar y como dijo el Presidente seremos una oposición seria, responsable y respetuosa», afirmó sobre el rol de Cambiemos en esta nueva etapa.

En otro orden de cosas, Grindetti explicó que no habrá cambios de nombre en el Gabinete municipal y adelantó que Diego Kravetz -quien encabezó la lista de concejales- pedirá licencia a su banca para continuar ocupando la jefatura de Gabinete, con este movida, Carlos Simino -Secretario Adjunto del SECLA- renovaría su banca dentro del legislativo -estaba séptimo en la lista y a la espera de renovar-.

 

“El vecino no come cemento”

Con el respaldo de las urnas y la ratificación de la gestión hasta el 2023, Grindetti fue consultado por este medio sobre la crítica que repitiera la oposición, durante toda la campaña –que el vecino no come cemento-, a lo que respondió:

“La oposición, no es nuestro caso, subestima a la gente porque con chicanas no se vota ni se decide el voto. El voto se decide con lo que nosotros decimos y repetimos hasta el cansancio: que el vecino mire su metro cuadrado, si tiene o no asfalto, si cree que le van a hacer obras, si el candidato sabe cómo se llama la calle, si tiene propuestas.

No puede venir alguien caído del cielo y decir que el cemento no se come, que somos hermanos latinoamericanos, buenos y queremos a Venezuela. El vecino se interesa por temas políticos, obvio, pero el Intendente no está para eso, el vecino me votó para proponer y encontrar soluciones, para gestionar.

La oposición hizo una gran subestimación del vecino pensando que con chicanas y frases célebres iban a ganar una elección y no es así, los resultados lo demuestran”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba