Municipios

Griffini: “NECESITAMOS ALGUIEN PREPARADO, NACIDO Y CRIADO EN LUJÁN”

“Dejamos de ser la primera ciudad del interior para convertirnos en la última del conurbano”, sostuvo el precandidato de Juntos por el Cambio, Héctor Griffini, en esta nota con Comunas. El creador del espacio “Luján 2030” remarcó la cercanía con el vecino como un factor determinante de su campaña.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo viene la campaña?

Bien. El gran problema es cuando se llega de manera improvisada. En febrero del 2022 estuvimos con Diego (Santilli) en Plaza Belgrano, frente a la basílica, y desde esa fecha volvió con Horacio (Rodriguez Larreta) siete veces más a Luján. Es necesario tener una presencia permanente para conocer los problemas y desarrollar políticas públicas llegado el caso. La gente pide un cambio profundo que excede a los nombres, y la cercanía es de lo más importante que mostramos en nuestra campaña. 

¿Cómo está la comuna ahora con respecto a los últimos diez años?

Está igual. Las gestiones se miden por obras estructurales y no por un megamontaje de maquillaje, como el que hay en la actualidad. En Luján tenemos el 30 por ciento con cloacas y el 40 por ciento con agua potable. Para ser más gráficos, los residuos comenzaron a arrojarse al Río y en lugar de cambiar eso, a los pocos metros se inauguró una fuente. Un pueblo al que en lugar de mejorar el acceso a la salud, se le pintan las veredas. Para realizar costosas obras se necesita alguien preparado, nacido y criado en Luján, y que quiera esta ciudad. En este municipio se van 800 millones de pesos al año en contratos a cooperativas que militan para el Intendente Leonardo Boto.

Mantienen la identidad de ser la primera ciudad del Interior…

Este Intendente hizo que seamos la última ciudad del conurbano. Así lo dice abiertamente el oficialismo. Luján tiene muchas particularidades como contar con tres autopistas (dos nacionales), una excelente conectividad con los puertos, el potencial para desarrollar el turismo religioso, y sin embargo nos alcanzan las generales de otras comunas, acá la matriz productiva está destrozada porque se desalienta a la inversión privada, y eso se puede pagar si el vecino al ver eso comienza a descreer de toda la dirigencia política. Ojo con la baja participación porque puede traer falta de legitimidad.

¿Por eso recibiste referentes de distintos espacios políticos en la inauguración de Luján 2030?

En el 2030 se cumplen 400 años del milagro de la virgen. En el local donde funciona Luján 2030 no vas a encontrar ni un signo partidario porque es un punto de encuentro para mejorar nuestra ciudad. No quiero que me vean sólo como un candidato sino como un vecino más, por eso, va a continuar abierto después de las elecciones. Cuando el vecino ordena todos debemos acompañar la decisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba