Gestión Gray pone el foco en la educación

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó 645 pares de anteojos a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias. Por otro lado, avanzan las obras en escuelas de la localidad 9 de Abril.El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llevó adelante la entrega de 645 pares de anteojos a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias para personas adultas del distrito.
“Mediante nuestros programas municipales de salud visual continuamos haciendo entrega de lentes a estudiantes de nuestro distrito. Luego de los controles oftalmológicos que se realizan en las instituciones educativas, las alumnas y los alumnos que necesitan usar anteojos elijen sus marcos, para luego recibirlos de manera gratuita”, explicó Fernando Gray.
Programa Oftalmológico EcheVERría
El Municipio lleva adelante diferentes programas de salud visual con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. A través del Programa Oftalmológico EcheVERría también se realizan controles de visión y la entrega de lentes a estudiantes de 1° y 2° año de las escuelas primarias del distrito.
Por otro lado, con el Programa Oftalmológico Social, reciben anteojos aquellas personas que no pueden comprarlos.
El Municipio de Esteban Echeverría avanza en las obras que se llevan adelante en la Escuela Primaria N° 10 y en la Escuela Secundaria N° 32 de la localidad de 9 de Abril.
En ambas instituciones se realizó la reparación de filtraciones en los cielorrasos, y se cambiaron chapas y reemplazaron las membranas en los techos. Además, se llevan a cabo tareas de pintura integral en las fachadas, las aulas, los patios y otros espacios de los edificios educativos.
En 2024, la Comuna construyó un patio en la Primaria N° 10 y, en la Secundaria N° 32, se hizo un piso de hormigón sobre el que se instalaron aulas con nuevo mobiliario y equipos de aire acondicionado. Estos espacios permitieron ampliar la matrícula del establecimiento.
Los trabajos forman parte de una serie de medidas implementadas por el Municipio en las escuelas públicas del distrito con el fin de que las chicas y los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles. FUENTE. GLP