Comunas AM

GASTÓN ALBERDI:- «Cuando empiecen a meter en cana, van a cantar todos los pajaritos»

Por Gabriel Russo   –

Con esa metafórica frase  se refirió Gastón, descendiente del prócer Juan Bautista Alberdi, a la escandalosa estafa de la criptomoneda $LIBRA que involucra a Javier Milei,  salpica a su hermana Karina, y a  otros del entorno.  En charla con Comunas, Gastón Alberdi, uno de los fundadores de La Libertad Avanza (LLA) junto a Javier Milei de quien  se  ha distanciado  y criticado fuertemente,  ofreció una panorámica de la situación, poniendo en dudas que hagan justicia en la Argentina, y sí en EE.UU. «Con  Karina  Milei y  Javier Milei  son 8 personas que están imputadas ante el FBI, ante la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos-aseguró-.

Alberdi comenzó narrando la pérdida  de 11 mil  500 dólares que le habría cobrado  Karina Milei durante la campaña por un encuentro  –café mediante- y que nunca más recuperó: “porque creímos, fuimos incautos- admitió  Gastón y se refirió a la compra de candidaturas en La Libertad Avanza (LLA) mencionando  a  la diputada Lourdes Arrieta,  que dijo haber pagado hasta $60,000 para asegurar su lugar en la boleta electoral como candidata a diputada nacional en las elecciones generales de 2023 .

De lleno en el tema de criptoestafa $Libra, Alberdi señaló que el  tal Mauricio Gaspar Novelli tiene nueve entradas a la Casa Rosada, “que obviamente las autorizó la ‘tortera’,  o la ‘tarotista’, refiriéndose a Karina Milei.  “Obviamente, después le presentó al otro muchacho, el tal Manuel Terrones Godoy,  empresario  también involucrado en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA porque junto con Mauricio Novelli, organizó el evento Tech Forum, donde el presidente Milei habló y se relacionó con referentes del mundo tecnológico y de las criptomonedas.

“Ellos organizaron el Petch Forum, – sostuvo-, un evento que obviamente Javier Milei cobra para dar su opinión y que relaciona, a referentes  del mundo tecnológico, las criptomonedas. Y bueno, ahí lanzó el tema este de la $Libra, “Viva la Libertad”,  y  obviamente vienen todos estos gringos, todos estos pibitos   de Hayden Mark Davis, que es una identidad que el FBI no logra concretar en sus registros,  no existe, tampoco existe la Kelsen Ventures, la empresa.  Por otro lado,  el tal Julián Peh, un oriental fundador de KIP Protocol, la empresa detrás de la criptomoneda $LIBRA  “mintió en su currículum,  dijo que era asesor del gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

“Bueno, el otro que pretendió también ser coimeado, Charles Hoskinson, emprendedor estadounidense conocido por ser uno de los cofundadores de Ethereum y el creador de Cardano  al que le habían dado 6 millones de dólares en esta criptomoneda. Y obviamente le dijeron que con él iba a hacer la jugada, etcétera. Él se negó a participar de esto.  Pero bueno, los que yo te dije;  conjuntamente con  Karina  Milei y  Javier Milei  son 8 personas que están imputadas ante el FBI, ante la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos.

“Y obviamente el tema este de la OPAC, es la oficina que persigue  los derechos financieros en todo el mundo. Entonces, si hay un tendal de deudas, los Milei  por este negocio rápido que generaron para ellos en la bolsa -107 millones de dólares en una caída bruta. Creo que el juego fue muy creativo y bueno, le salió mal a todos los chicos libertarios que creen en el presidente.

“Entonces, están en manos, al menos de una justicia creíble que es  la de Estados Unidos. Yo creo que acá no va a pasar nada porque la comisión investigadora está en manos de una persona del equipo de Patricia Bullrich. Así que obviamente se va a ver en un ejercicio, al igual que con  Servini de Cubría…Pero bueno, están con la sombra atrás y al menos en Estados Unidos se le va a juzgar. Es decir, con toda la seguridad”

Al preguntarle  cuál es la ganancia de Milei, Alberdi afirmó que  la coima inicial, para recibir esta carpetita que detallaba  toda la traducción de la estafa, fueron 5 millones de dólares que la ‘tortera’ Karina, recibió en La Rosada.

Articulado al tema,  Gastón Alberdi mencionó a  la diputada  Romina Diez,  de LLA  “que también participó de todo esto en CoinX World, una empresa de criptomonedas que ha estado bajo investigación por presuntas estafas y Diez participó referenciando a estos traders.

Consultado sobre si podría  llegar un juicio político, Alberdi puso en duda que eso suceda, porque   “ya eran diputados nacionales y en  la Comisión, no les hicieron ninguna observación, no los llevaron al pleno, y ahora están todos comprados, la verdad lo dudo mucho y sobre todo que junten la mayoría.

También se refirió al caso del periodista Jonatan Viale, “tiene cara de piedra”- dijo,   y lo van a llamar en la comisión, lo tienen que citar, creo que tiene que haber un poco de ética pública.

“En este país no hay justicia- afirmó  Alberdi, pero  “Ya a hay muchos testigos colaboradores, obviamente cuando tiren canal, van a cantar todos los pajaritos- consignó el pentanieto del prócer Alberdi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba