Municipios

Fuerzas federales y provinciales saturarán el Gran Buenos Aires

Así lo anunciaron este lunes en el partido de Quilmes las autoridades, en un acto encabezado por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Un importante operativo de saturación para combatir el delito en el conurbano bonaerense, que será realizado en forma combinada por fuerzas federales y provinciales, fue presentado este lunes en el distrito de Quilmes.
El operativo, que implicará una fuerte presencia policial en 47 puestos de control, 20 de ellos fijos, y la utilización de tecnología y otros recursos como helicópteros equipados con cámaras de precisión, fue presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; junto con la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.
También estuvieron en el acto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de  Quilmes, Martiniano Molina, además de otros seis jefes comunales.

El plan total es que más de 12 mil policías saturen por sorpresa esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas -las que conectan a las ciudades con sus periferias- de acuerdo a un mapa del delito actualizado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia hace cada día. Hoy están incorporados 6000 agentes y en Quilmes, Vidal anunció el desembarco de 1500 efectivos más.

Esos puntos están en los 27 partidos del conurbano más la ciudad de La Plata, y se vigilarán con presencia de agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes sorpresivos en avenidas pero también en calles secundarias. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba