Opinión

Fraude cibernético

Por Simón Radowitsky.

El público en general habla de redes, internet y demás yerbas, pero poco se sabe. Por ahora, sabemos que el mundo cibernético no está legislado con lo cual los llamados trolls pueden acusar al ratón Mickey de presidir la cámara baja o a Caperucita roja de mantener relaciones extrañas. Todo se puede. Descalificar hasta el infinito y más allá para que cualquiera de nosotros repitamos como loros, “lo leí en internet”.

La revolución cibernética fue la más importante de este siglo. Nació en la centuria anterior, pero se consolidó en estos años para bien y para mal. Para bien, por la rapidez que se accede al conocimiento y para mal, por la misma razón.

Gracias a una computadora podemos mejorar el medio ambiente, las relaciones humanas, la edificación, los derechos humanos, la alimentación, también gracias al mismo aparato la ciencia llega más rápido a la fabricación de bombas, la destrucción de territorios y unos pocos obtienen el poder para dominar el mundo.

Las grandes tecnológicas, Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft son máquinas de fraude fiscal y, sobre todo, de destrucción de la solidaridad, en especial en Europa. Así se puede leer en la última obra de Aram Aharonian “El asesinato de la democracia”. Si todos evadiéramos nuestros impuestos como lo hacen las firmas mencionadas el funcionamiento de la sociedad sería imposible. Ya lo recordó Bukele ante la presencia de Milei, “lo público debe ser mejor que lo privado”.

Hoy nos asombramos de la inteligencia artificial. Aplaudimos que un androide conduzca un noticiero o que el trabajo rutinario lo haga un robot. El poder nos quiere convencer que en menos de una década el mundo será como el libro “La máquina del tiempo”, donde humanos holgazanes, los elois, a la vera de un río se alimentaban esperando una sirena que los atraía a un sitio donde eran fagocitados por los morlocks. De hecho, Elon Musk predica esa idea donde el trabajo “será un hobby” al tiempo que proclama que debería haber una renta universal para mantener a los humanos. En una palabra, nos quieren elois. La pregunta clave es si hoy el trabajador es denostado con una pobre paga mientras es necesario imaginen cuando no tenga ninguna importancia.

Usted cree que el poder mantenga vagos de toda vaguedad o será mas conveniente entregarlos a los morlocks.

Lo cierto es que cada día se avanza en el campo cibernético beneficiando a las corporaciones transnacionales y a los cipayos. Los empresarios, porque cada vez ganan más y gastan menos, además de evadir impuestos y lavar dinero. Los cipayos y citemos a uno conocido, Milei. Utilizará la inteligencia artificial para desarmar el estado, echar más gente y agrandar la Afi por el solo hecho de generar más maldad en un gobierno saqueador y hambreador. Milei quiere más inteligencia artificial porque carece de inteligencia natural, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba