Municipios

Flybondi: El informe de impacto ambiental fue firmado por licenciado sin matrícula

Denuncian penalmente que el Estudio de Impacto Ambiental que habilita a Flybondi en El Palomar fue firmado por un Licenciado con matrícula falsificada o inexistente.

La abogada ambientalista Claudia Sambro Merlo denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py la nulidad de los estudios de impacto ambiental realizados por Flybondi, Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelos comerciales de la aerolínea low cost desde la Base Militar de El Palomar por haber sido firmados por un Licenciado con matrícula falsificada e inexistente.

En la presentación judicial, que está a cargo del Juez Federal Ariel Lijo, se denunció la falsificación o inexistencia de la matrícula profesional del Licenciado Pablo Cesar Durán quien es el firmante de los estudios ambientales.

Esta anomalía vicia de nulidad absoluta a los estudios ambientales presentados, los deja sin validez alguna y pone en jaque el levantamiento de la medida cautelar que autorizó los vuelos. Estos estudios apócrifos fueron utilizados como argumento central para habilitar los vuelos de Flybondi desde la Base Militar de El Palomar, primero en forma parcial por la Jueza Martina Forns el 1/2/2018 y luego más tarde en forma total por el Juez Penal Barral el 10/4/2018.

En efecto, el Juez Penal Barral resolvió levantar totalmente la cautelar basándose expresamente en las recomendaciones del Lic. Durán e invocando la matrícula falsificada e inexistente con la que firmó el denunciado Durán.
El denunciado Pablo Cesar Duran es Licenciado en Gestión Ambiental y Urbanismo de la Universidad de Lanús.
«Este título universitario de Pablo Cesar Durán carece de las “incumbencias” para la tarea de acuerdo a la Resolución 349/2000 del Ministerio de Educación de la Nación que acredita su carrera. Es decir el Lic. Duran no cursó ninguna materia de impacto sonoro, por ello no tiene absolutamente la idoneidad profesional que es necesaria para poder firmar un estudio ambiental«, plantea la abogada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba