Comunas AMMunicipios

FLORENCIA DE LUCA: Perversidad y ninguneo a los vecinos en la remoción del busto de Néstor

La votación de concejales del HCD de Morón  respaldando  la remoción del busto  de Néstor Kirchner que se encontraba situado en  la Plaza Municipal, motiva  el diálogo con  la presidenta del bloque  de Unidad Ciudadana, quien  amplía detalles sobre el hecho que profundiza más la grieta  y provoca indignación, toda vez que se violó la consulta popular para tomar dicha determinación. La edil calificó al gobierno de sumamente perverso.

 Por Gabriel Russo

Ayer fue la sesión donde la mayoría del bloque Cambiemos  votó la remoción del busto de Néstor K.  Lo quitaron hoy a la mañana muy temprano nos encontramos que   ya no estaba”.

¿Cómo fue la votación?

El HCD está integrado por  24 concejales, de los cuales  12 son del bloque Cambiemos y el resto son  bloques opositores. Hubo una abstención por parte de Domingo Bruno, del FR,  el resto- 11- votaron en contra. La otra integrante del Concejo que votó en contra fue la integrante del bloque del  GEN.

Más allá de la cuestión política, nosotros hicimos  presentaciones judiciales que es el previo paso por audiencia pública que entendemos debía tener esa iniciativa,  porque se estaba modificando el espacio público y la normativa expresa que “frente a cualquier modificación hay que llamar a audiencia pública para conocer  la opinión de vecinos /as”. Lo que hicimos por ejemplo  para la instalación del busto en el 2012.

Conozco  Morón, soy de Haedo, pero con esto  no gana  nadie, se pelean más, esto indigna a quien  sea  o no  Kirchnerista.

Es un proyecto  del que no entendimos la argumentación y tiene una clara señal de  animosidad, revanchismo, venganza.

Tengo entendido que un maestro de apellido Monzón afiliado a la Coalición   fue quien promovió que se juntaran firmas para sacar el busto y hoy tenía que ir a festejar, pero parece que no puede. Murió ayer.

La verdad que  lamentamos mucho todo, porque repudiamos permanentemente cada vez que se avanza sobre un acto de vandalismo sobre algún líder político que expresa el sentimiento  de una porción de la sociedad.

Los espacios públicos deben expresar la pluralidad, diversidad de quienes lo habitan y en este sentido no solo fue un proyecto muy  berreta por parte de Tagliaferro que venía a generar provocaciones, sino también  a desviar la atención sobre una situación  de profunda crisis que está viviendo nuestro país y  por supuesto, Morón.  Lo que intentan  es  querer  tapar el sol con la mano.  Creo que es  una irresponsabilidad de un intendente, avanzar con un proyecto de esta naturaleza donde desconoce a los que nos sentimos representados por la figura de Néstor Kirchner. Es una  responsabilidad supina.   El gobierno municipal está generando una situación que enrarece el clima  y puede generar hechos de violencia. La verdad,  fue lamentable.

Morón tiene el  aeroparque de Palomar que supuestamente van a expropiar  140 ha. que pertenece al a reserva natural, el metrobus que hizo un desastre por una o dos líneas de colectivo…

El metrobus fue una obra absolutamente innecesaria  y  los colectivos no tenían  ningún tipo de demora  en las cuadras donde se puso. La idea nuestra  era contar con espacio de recreación verde para la zona.  La verdad que es un carril exclusivo y los  vecinos perdieron  lugar de para el esparcimiento.

Sumamos a lo anterior,  impuestos cada vez peores y una peatonal  que tardó 14 meses y ahora  estacionan allí los autos…

Vemos claramente que de ninguna manera  ejecutan obras trascendentales como  garantizar  el hospital y los insumos  necesarios para que funcione y,  como  hemos exigido,  un parador nocturno para la gente en situación de calle- hemos tenido  un invierno  crudo y, por el contrario,  han avanzado sobre las prestaciones sociales que se venían llevando,  es  notoria la insensibilidad  que caracteriza  al gobierno.

Hay angustia, desolación  en la mayoría de los trabajadores que necesitan de los gobiernos y de que generen políticas  públicas para la vida, la salud, la educación, poder trabajar y discutir salarios.  Este es un gobierno sumamente perverso, no solo de ricos para ricos, sino también donde están los herederos de quienes fueron cómplices activos civiles de la última dictadura cívico militar en nuestro país.  Si bien  llegaron legítimamente a través del voto, se les parecen bastante.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba