Turismo

FIT 2018:Guatemala flechó a turoperadores argentinos

Un flechazo que  dio en el  blanco de la  curiosidad de decenas de turoperadores  argentinos y prensa especializada en el Turismo,  consiguió  anoche el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)  junto con la embajada de ese país  centroamericano,   durante la presentación del “Corazón  del mundo maya”,  marca  que identifica  el abanico de productos turísticos que ofrece  la nación de misteriosas ruinas  del imperio maya y de impresionantes  volcanes y lagos.

Teto y fotos Margarita Pécora B.

El pretexto del encuentro  fue también  el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Guatemala y Argentina, lo que dio pie  al embajador  Rony Abiú Chalí,  para resaltar  la importancia de la presentación de su  país de apenas  108 mil kilómetros cuadrados,  y   20 millones de habitantes  distribuidos por   324 municipios .

“Es la cuna de la civilización maya  que estuvo  3 mil años antes de  AC—significó el diplomático  quien añadió: “Tenemos que ofrecer cultura viva que es también importante, no solo  las pirámides y la civilización, sino también  de nuestra gente  que se maneja en 25 idiomas.

“Tenemos la herencia  española  en la antigua Guatemala, capital del reino de nuestro país fundada por el año 1543- remarcó-, a    la vez que destacó  el interés de  trabajar con  el sector tanto público  como privado  de la Argentina “que tenga  toda la intención y  fortaleza de acercarse a Guatemala”.

Representantes de cinco empresas  guatemaltecas de turismo  intercambiaron con los presentes, previo a  la impecable a presentación del abanico de ofertas turísticas   que  realizó la licenciada María Olga Santisteban, quien, apoyada en  coloridas imágenes,  resaltó las bondades de ese  Corazón del Mundo Maya. “Vivo, mágico, místico y ancestral y su  privilegiada  ubicación geográfica  que hace que las distancias de lugar a lugar sean cortas,  permitiendo al turista visitar varias regiones en un mismo viaje”.

Añadió que el país  es conocido como el de la eterna primavera,  por el  clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año y detalló las  posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales.

También  habló  del colorido de sus mercados de artesanías, los  trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, y particularmente de la gastronomía.

Del mismo modo,  Santiesteban   destacó  las ofertas del turismo de aventura y de luna de miel, y mostró la infraestructura  en un  teatro de 3 mil capacidades, que convierte al país centroamericano en un destino ideal para convenciones nacionales e internacionales.

Turoperadores  y empresarios  del turismo de la Argentina-se informó-   visitarán  próximamente  a  “Guatemágica”,  para testimoniar  las bondades de ese  destino turístico que hoy tienta  a los argentinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba