Municipios

Fernando Gray visitó el Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el Centro de Seguimiento de Pacientes con covid-19 que también realiza el rastreo de contactos estrechos de los vecinos sospechosos de tener coronavirus, con el fin de identificar rápidamente los focos infecciosos y prevenir la circulación del virus entre los vecinos.

«La tarea que se realiza en este Centro de Seguimiento es fundamental porque, al detectar manera rápida al vecino sospechoso, se puede aislar a los vínculos estrechos y de esa manera logramos que las personas se queden en su casa y que el virus no se propague en el resto de la comunidad. El equipo que lleva a cabo el seguimiento está compuesto por médicos, epidemiólogos, estudiantes del último año de psicología, asistentes sociales y está en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de La Nación, de los cuales recibimos asistencia en forma permanente”, sostuvo Gray.

Dicho seguimiento se realiza desde el Call Center montado en el espacio cultural “El Galpón de la Estación”, en la localidad de Monte Grande, que fue equipado por el Municipio de Esteban Echeverría para el seguimiento de casos y contactos estrechos de COVID-19. Al cierre de esta edición, desde el espacio se mantuvo comunicación directa con 1.530 vecinos que fueron contacto estrecho de personas con covid-19.

Asimismo, en caso de que lo requieran, a las familias que cumplen aislamiento, el Municipio les ofrece asistencia alimentaria, kit de limpieza y medicamentos.

Además, el jefe comunal continúa supervisando los operativos del Plan Detectar que se realizan en el distrito, donde equipos municipales realizan controles febriles, testeos de olfato e hisopados en caso que correspondan.

“Seguimos haciendo operativos casa por casa para detectar síntomas en forma temprana y prevenir contagios en el barrio “, especificó Gray, durante los controles que se despliegan con cinco equipos simultáneos, al tiempo que remarcó que “ya controlamos a más de 49 mil vecinos de 27 barrios del distrito”.

En los operativos, los equipos controlan la temperatura de cada uno de los integrantes del hogar, realizan pruebas de olfato y completan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.

En caso de encontrar un caso sospechoso, se realiza el hisopado en el domicilio, se aísla al vecino a la espera del resultado y se lo traslada a un centro de salud en caso de ser positivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba