Gremios

FAUPPA: “El gobierno dejó clara su insensibilidad”

Al finalizar la reunión del Consejo del Salario, de la que participó Abel Frutos, titular de la FAUPPA y miembro del Consejo Directivo de la CGT, expresó su “rechazo”, como así, también, lo hizo la CGT “a la determinación unilateral y caprichosa del Gobierno de otorgar un aumento del 35 por ciento al Salario Mínimo Vital y Móvil”, llevándolo del magro 12.500 pesos a poco más de 16 mil.

El aumento será en tres cuotas: 12% en agosto; 13 % en septiembre y el 10 restante en octubre. El porcentaje es inferior al que pretendía la CGT y lleva el salario a casi la mitad de lo que el INDEC estimó para cubrir la canasta básica de junio y no ser pobre.

“Los números de la contabilidad oficial solo dejan en claro la insensibilidad hacia los sectores más vulnerables y, además, contradice lo informado por el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec- que comprueba que el gasto mensual de un trabajador para cubrir sus necesidades se ubica por encima de los 31.000 pesos”, expresaron desde el Consejo Directivo de la FAUPPA.

En tanto, le exigen al Gobierno que “adopte en lo inmediato las medidas necesarias para modificar el rumbo económico de la Argentina y así poder hacerle frente a una crisis estructural y devastadora que atropella la dignidad de los trabajadores”.

En este escenario, sumado a la crisis que atraviesa la industria en general y la panadera en particular, desde la FAUPPA confían en que la fórmula del Frente de Todos a nivel nacional y provincial apunta a crear trabajo, haciéndose eco de la máxima peronista que establece que “gobernar es crear trabajo”.

“La definición Política de nuestra Organización tiene sustento en la esperanza de volver a ser un país productivo, que fortalezca su industria, la exporte al mundo y fomente el consumo interno. Que pueda devolverle a los trabajadores argentinos la dignidad para criar a nuestros hijos en un suelo fértil, con futuro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba