Falso de total falsedad
Por Kurt Winkels.
Milei atrae a juventud con palabras sin contenido, a los gritos y a un público que tampoco le solicita enseñanza alguna. Vidal habla a sus seguidores falseando la realidad y mintiendo. Macri apenas mueve los labios miente y así todos los integrantes de la derecha encausada.
¿Esto pasa hoy, pero la pregunta sucedió siempre? La respuesta es si, la derecha siempre fue y es siniestra, perversa y mentirosa. En 1940 Raúl Scalabrini Ortiz escribió: “todo lo que nos rodea es falso e irreal, falsa la historia que nos enseñaron, falsas las creencias económicas que nos imbuyeron, falsas las perspectivas mundiales que nos presentan, falsas las disyuntivas que nos ofrecen, irreales las libertades que los textos aseguran”.
¿Tenía razón Scalabrini? Si tenía y tiene. Criticaba la década infame donde los presidentes llegaban a la magistratura con trampa, donde los trabajadores eran esclavos, y el cine mostraba una Argentina que solo existía en las cabezas de una minoría. Época donde las comunicaciones eran inglesas, la riqueza cipaya y la pobreza netamente argentina.
Hoy promedia 2021 y nos encontramos con Milei que nos cuenta que la Argentina fue potencia en 1896, que hay que incendiar el Banco Central y que lo primordial es la libertad. Su público rompe sus manos en aplausos sin sentido y sin preguntarse si su líder miente o no. Milei miente, porque cuando Argentina era potencia a su saber y entender el interior moría de hambre y el trabajador no tenía un solo derecho. Miente porque libertad existe desde 1983 y el Banco lo quiere incendiar porque lo maneja el estado gracias a la gestión de Perón. Antes
era privado.
Miente la derecha restante. Por supuesto. Propone todo aquello que no hizo cuando fue gobierno. Habla de educación, salud, y economía. Critica al actual gobierno y se olvida que desde 2015 al 19 hubo tres rubros que no se atendieron bajo ningún punto de vista, salud, educación y economía.
Scalabrini supo decir en 1940: “volver a la realidad es el imperativo inexcusable. Para ello es preciso exigirse una virginidad mental a toda costa y una resolución inquebrantable de querer saber exactamente cómo somos. Bajo espejismos tentadores y frases que acarician nuestra vanidad para adormecernos, se oculta la penosa realidad americana. Ella es, a veces, dolorosa, pero es el único cimiento incorruptible en que pueden fundarse pensamientos sólidos y esperanzas capaces de resistir a las más enervantes tentaciones”.
Reitero, 1940. Hoy 2021 y debemos acatar el pensamiento nacional. Debemos volver a la realidad, debemos saber quienes somos y que queremos ser. La derecha nos presenta un formato de gobierno donde las mayorías no se integran, pero ellos con un globo y una sonrisa nos quiere convencer. Las mayorías somos representadas por lo movimientos populares, allí debemos inclinar el voto. Con defectos, con errores, pero siempre se hallan más cerca nuestro.
La derecha nos pide el voto a cambio de nada, pero mejor dicho a cambio de ha cernos creer que la vida nos sonreirá en pleno ajuste y pobreza. Aumento de tarifas, devaluaciones y menos derechos nos proponen, pero siempre con una sonrisa a flor de labios.
Los pensadores nacionales nos mostraron la Argentina preperonista, si votamos igual que en setiembre volveremos a esa Argentina sin derechos, sin futuro, pero con unos cuantos ricachones incumplidores de toda norma. ¿Está avisado, y desde este espacio le proponemos
cuidar el futuro y no rifarlo, no le parece?