Municipios

EZEQUIEL CARRIZO: El hombre que quiere oxigenar a Ituzaingó

El joven de 33 años, Concejal de Ituzaingó por Cambiemos, también director de Prevención Provincial ofrece ante las cámaras de Comunas TV su visión del panorama socioeconómico actual de su Distrito  del Oeste de la provincia de Buenos Aires, bautizado con nombre guaraní, donde habitan más de 300 mil personas que tienen hace 24 años como  intendente a  Alberto Descalzo. Carrizo criticó la falta de oxígeno a la gestión y el culto al nepotismo,  y confirmó que quiere ser  Intendente.

Por Gabriel Russo

Al ser consultado sobre el estado actual de Ituzaingó,  Carrizo afirmó:

“Hoy  lo veo como un municipio más que ha quedado un poco en el atraso por la falta de políticas públicas acertadas, un gobierno que en el 2019 va a cumplir 24 años  en manos de Alberto Descalzo.

“Ha sido el único intendente- añadió-,  y somos víctimas y rehenes  de la falta de transparencia, de la no oxigenación de la gestión, y de un culto al nepotismo. El otro día analizábamos con  varios vecinos,  sumando lo que cobra cada uno de los familiares  (la actual mujer y todos los hijos), que hoy forman parte de la planta del gobierno municipal y es una afrenta  a Ituzaingó,  que es un pueblo llamado a crecer con grandes valores culturales  y de su gente, pero  es un pueblo chico, donde nos conocemos todos “-remarcó el edil-.

Carrizo   recordó  la división de Ituzaingó en el año ‘95  de los  distritos de Hurlingham y Morón,  que le otorgaron  la condición de partido autónomo, y cargó las tintas nuevamente contra el  intendente municipal:

“La última elección fue muy concreta  contra la voluntad de la mayoría de los vecinos de Ituzaingó, y ese cambio que  se ha manifestado en la última elección, y quiere la gente, ya se viene de manera inminente .

¿Vos sos concejal pero  tenés  aspiraciones de ser el Intendente?

Falta mucho todavía, sí soy candidato  a trabajar más que nadie, y me gustaría que los vecinos me puedan elegir para conducir  los destinos de mi querido Ituzaingó- estamos trabajando todo los días- afirmó Carrizo y parafraseando a un general  señaló: “la mejor campaña se hace todos los días, casa por casa”,  y en se sentido estamos conformando el mejor equipo de vecinos que sin dudas va a cambiar a Ituzaingó.

Ante el comentario sobre el ejemplo del general  Perón que aconsejaba  trabajar, trabajar y  trabajar  y fue lo que  condujo a la independencia económica de la Argentina,  el  concejal escogió decir:

“Creo que tenemos dos  pilares para imitar y analizar bien como casos de éxito, y lo que la provincia esperaba hace mucho tiempo que son  la gobernadora  María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. “Son –dijo- dos grandes pilares  sobre la forma de trabajo que vamos a tener en Ituzaingó. Creo que la gobernadora ha oxigenado la provincia de  Buenos Aires. Imaginémonos lo que podría haber sido una provincia en manos de Aníbal Fernández- disparó Carrizo-, faltaba todo  por hacer, no es que hoy  hacemos las cosas mal- se defendió-.

“La provincia de Buenos Aires estaba devastada, no había plata para pagar los sueldos a los  primeros 15 días,    y en materia de seguridad- siempre repito un discurso del  propio ex gobernador  cuando dijo delante del fallecido ex presidente  Néstor Kirchner de que “tenía las manos atadas frente a la inseguridad”.

“La realidad es que cuando llegamos a la gestión de seguridad  en la provincia de Buenos Aires, nos dimos cuenta de que realmente  no tenían las manos atadas, se daban las manos con la corrupción  policial  en algunos casos, con la delincuencia, el narcotráfico  y hoy eso  está  cambiando. En dos años incautamos la misma cantidad de droga o más.

¿De qué tipo?

Cocaína, paco,  marihuana… Se produjo más incautación que en todo el gobierno total de Scioli. No es que hay más droga ahora,  es que se trabaja focalizado con una dinámica del  911  actualizado que no existía antes.

Llama la atención sobre  los operativos que siempre la droga es marihuana…

No, hace pocos días  incautamos más de 3 mil dosis de paco en La Matanza.  Lo que ha cambiado  es la forma de hacer el delito  por parte de los «soldaditos», chicos menores de edad, dispuestos a perder la vida.

Vos sos Director de Prevención, ¿en  qué consiste ese trabajo,  qué prevenís?

Muchas cosas que en seguridad es complejo utilizarlos políticamente, porque la mayoría de las cosas cuando vos prevenís bien, no se ven. Lo que se ve es cuando sucede algo. Somos brazos ejecutores en muchos casos, recorremos las Comisarías, y ciertos lugares  donde  antes las fuerzas de seguridad y el  Ministerio no tenían presencia.

¿Tu jefe político quién es?

Cristian Ritondo. Trabajé con el por más de diez años y soy realmente un privilegiado por poder aprender de su forma de construcción política y capacidad de trabajo, gestión y valentía, porque creo que es uno de los pocos hombres del espacio (Cambiemos) que puede hacer lo que estamos haciendo hoy.

¿Puede Ritondo llegar a ser  uno de los candidatos a la gobernación?

El es uno de los hombres más fuertes  del gobierno provincial y de la gobernadora,  trabajamos el proyecto de Mauricio Macri y de María Eugenia, pero sin dudas Cristian  Ritondo tiene muchas posibilidades de ser muchas cosas.  En materia de seguridad es un buen disparador para ocupar cargos de relevancia.

Puede ser que a Macri no le den los puntos y la candidata sea María Eugenia Vidal ¿Un hombre a consultar  para que acepte una candidatura podría ser Ritondo?

Creo que falta mucho, más  que mirar las encuestas,  hay que estar al frente de la gente, hacer lo que no se hizo hace muchos años que es trabajar todos los días, la gente quiere gestión concreta.  Podemos dialogar, pensar,  pero hay que trabajar y trabajar-como decía Perón.

Concretamente seguís como concejal ¿qué trabajo has hecho?

Hicimos hasta ahora tres cuestiones  de mucha importancia;  la primera fue pedir el presupuesto del contrato celebrado entre la empresa de recolección de residuos, con el municipio, porque hay un mas menos  por año que no  se sabe si se gasta, entre  500 y 700 millones de pesos y no sabemos  si se paga.  El presupuesto total del municipio es de  mil millones,  y eso es mucho más de la mitad.

Y luego la empresa de emergencia médica. He pedido  desde que asumí como concejal, que el municipio se sume al convenio del SAME, que también  más allá de las  diferencias políticas, debemos  poner todos los dirigentes políticos locales,  los intereses de los vecinos por delante y tender puentes a favor del bien común. El municipio no quiso y sigue la empresa “Salud protegida S.A”. He pedido informes por medio del HCD,  y no me han respondido, porque tengo la  obligación con mis vecinos de pedir informes y una de nuestras misiones es controlar,- aclaró , pero se nos dificulta mucho .

“Por eso creo que hay que construir un gran equipo de vecinos  con miras hacia el futuro de verdad, hay mucha gente que puede sumar, oxigenar la gestión y buscar  soluciones  a  las diferentes problemáticas que hay en nuestro querido Distrito”- concluyó el edil-

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba