Esteban Echeverría: Fernando Gray y Silvina Batakis recorrieron las obras de un complejo habitacional de 262 viviendas
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recorrieron las obras de un complejo habitacional de 262 viviendas que se está construyendo en Esteban Echeverría. Con apoyo del Instituto de la Vivienda, que depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, la Comuna avanza en la infraestructura urbana y los trabajos de las casas dispuestas en ocho manzanas.
“En el barrio San Agustín de 9 de Abril estamos llevando adelante los trabajos para culminar la construcción de 262 viviendas que, por distintos motivos, quedaron abandonadas. Con apoyo del Instituto de la Vivienda bonaerense estamos haciendo las tareas de terminaciones y finalizando las obras de infraestructura necesarias para que el barrio cuente con todos los servicios”, expresó Fernando Gray, acompañado por Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
Esta nueva urbanización dará respuesta a la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispone brindar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano a las personas que se encuentran dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.
“Avanzamos con estas obras que permitirán que vecinas y vecinos se incorporen a la urbanización formal y no vivan en situación de riesgo ambiental. En 2023 ya relocalizamos a 240 familias en el barrio Montecarlo, que vivían a la vera del arroyo Ortega en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel”, agregó el jefe comunal.
Cada propiedad del complejo habitacional cuenta con estar comedor, cocina, dos dormitorios y baño completo.
En términos de infraestructura urbana, los equipos avanzan con la obra de la red eléctrica de media y baja tensión. Asimismo, la Comuna gestionó en AySA la habilitación de la red de agua finalizada para luego ejecutar los trabajos del nexo cloacal que conecten la red secundaria del barrio a la red primaria de AySA. El Municipio también tramitó ante Metrogas la habilitación del servicio de la red de gas ya terminada.