Estanflación
Por Gabriel Princip.
El presidente electo afirmó que el 2024 la estanflación dominará la economía argentina. Hoy es tiempo de hablar en difícil, ya la gente rota lo votó. Su público duro comienza a decepcionarse. A partir del 10 de diciembre el presidente tendrá las patillas cortadas, el cabello prolijo, ojos celestes, traje a medida y reuniones con gente cool dispuesta a saquear lo que queda del país. A su derecha el ojo de Macri vigilando que la suya queda en su bolsillo.
El roto, el marginal, el ignorante que lo votó comprende la palabra cambio, pero desconoce qué quiere decir estanflación. Esto es un periodo económico donde la inflación es muy alta y el crecimiento bajo o nulo. En una palabra, nadie compra ni vende.
Para que comprenda mejor el votante duro de este Menem del subdesarrollo. Hoy gobierna la peor casta y con la peor intención. La inflación seguirá creciendo, por lo tanto, el salario bajará al igual que la jubilación en su poder adquisitivo, si esto sucede desciende el consumo por lo tanto se deja de comprar, de consumir se vuelve al trueque.
También existen acólitos macristas que hablan de inflación buena. La mala era la de Fernández que solo licuaba el sueldo, pero al menos se consumía. Esta es buena porque en un plazo de dos años desciende y se vuelve al consumo.
Avísenle que nunca una economía fría, de ajuste permite crecer al país. Habrá un salario congelado y con mayor desocupación y con leyes laborales que no contemplen derechos adquiridos. Maestro esto es la casta, lo que vos votaste.
Entonces, en pocos días gobernará Menem, pero no el del 95 con pleno consumo sino el del 96 al 99 con estanflación. Eso sí a diferencia de cualquier gobierno peronista aumentará el desempleo, la inseguridad y el suicidio. Con respecto a este último ítem reforzamos la idea diciendo que en el gobierno de Macri el suicidio se multiplicó por tres.
Otro país este esperándonos el año que entra. Aquellos que votaron el cambio, acertando. Habrá cambios, menos empleo, menos salarios, menos crecimiento y menos alegría. Solo aumentarán los precios, la inflación y la decepción por un títere de Macri que pasa las noches hablando con un perro muerto esperando órdenes de su hermana y de su jefe Macri. No leer, no saber, no preocuparse nos lleva a estos creer que el cambio es aquel que nos llevó a la ruina, ¿no le parece?