Municipios

Espinoza recibió al Ministro Arroyo para reforzar el trabajo conjunto de asistencia y prevención del coronavirus

 El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para evaluar las tareas de asistencia a los vecinos y planificar acciones conjuntas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Arroyo, en este sentido, sostuvo que «el modelo» de trabajo que lleva adelante La Matanza para prevenir el avance de la enfermedad y asistir a la población del distrito es el que el Gobierno quiere «llevar a toda la provincia» de Buenos Aires.

«El modelo de articulación con las organizaciones sociales, las iglesias y el Municipio es a lo que apuntamos. Eso es lo que se hace en La Matanza y lo que hacemos nosotros desde el Ministerio es apoyar, reforzar las transferencias de fondos para alimentos. Es el modelo que queremos llevar a toda la Provincia», enfatizó el funcionario nacional.

Por su parte, Espinoza comentó: «Cada vez que nos reunimos con el ministro coincidimos en el análisis de cómo tenemos que seguir. Estamos en el medio de la pandemia, los momentos más difíciles no llegaron todavía. Tenemos que cuidar y proteger a nuestros vecinos, tanto a través de la asistencia alimentaria como de la psicológica».

«Nosotros en La Matanza tenemos psicólogos que atienden las 24 horas a través de los teléfonos directos que brindamos. Estamos trabajando en la contención que es fundamental para nuestros vecinos», agregó el jefe comunal.

Acompañados por el secretario de Desarrollo Social local, Nicolás Fusca, y colaboradores de la cartera nacional, Espinoza y Arroyo repasaron las acciones que se están llevando a cabo todos los días en el distrito, así como el trabajo de los voluntarios y las organizaciones sociales que arman un tejido social que procura asistir a los vecinos más necesitados.

Con respecto al día después de la pandemia, el intendente dijo: «Conocemos la necesidad de algunos sectores de producción, comerciales, profesionales de actividades independientes, entre otros, de realizar sus actividades para poder generar ingresos».

«Estamos trabajando junto a la Nación, la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social y empezando a planificar acciones, porque después de esta pandemia hay futuro, hay una Argentina que se pone de pie. Trabajando todos juntos vamos a tener un destino promisorio indudablemente», completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba