OpiniónSociedad

ENSEÑANZA

Por Rubén Díaz

El maestro le preguntó a su alumno. – Si la inteligencia disputara una carrera, a todo o nada, contra la ignorancia quien sería el triunfador?.

El alumno rápidamente y sin pensar contestó. -“Fácil maestro, la inteligencia ganaría”.

-Error mi querido aprendiz.

¿Por qué? Retrucó el joven sorprendido.

-Te explico, la ignorancia sería la ganadora porque nunca se detendría a
dudar, a preguntar solo afirmaría cualquier tontería que escuchara, en cambio la inteligencia al enterarse de alguna información chequearía, dudaría, preguntaría y eso permitiría el triunfo del ignorante.

Como en la vida, el charlatán llega más rápido a la masa porque de la mentira nadie duda. En nuestra carente actualidad alguna no observamos a un periodista repreguntar a un político.

Sin ponerse colorado el presidente aseguró que su gobierno es el mejor, que estamos en presencia de un milagro, que habla con un perro muerto. Todo es aplaudido por sus seguidores y seudo periodistas como el Jonatan.

Este labrador de la mentira, detractor de la verdad, socio de la alcahuetería y accionista de la fake news solo atinó a mover la cara como Majul cuando el subnormal habló de la felicidad del pueblo por tener de presidente a un anarco protector de pedófilos.

Mientras tanto, en algún lugar del planeta el FMI sonríe. Ellos saben perfectamente que el Banco Mundial, las calificadoras y demás socios del mal le interesa nada la democracia y menos aún el estado nación. Por eso creen en el padre de Conan ya que además les sale barato.

Milei se arrodilla hasta el subsuelo de la vergüenza. Habla del mayor ajuste de la historia y del superávit fiscal comparándose con el gol de Maradona frente a los ingleses. Mientras esboza su perversa sonrisa un adolescente se suicida por día y un millón de chicos no comen. Mientras Adorni festeja las charlas de Conan un jubilado cambia la cena por abonar una boleta, Lemoine juega a la diputada, Villarruel se reúne con Macri, Moreno hace papelones con Santoro en la tele y el pueblo se entristece porque apenas puede respirar.

Para que la actualidad suceda de esta manera quiere decir que el maestro tenía razón. El oficialismo miente, el Jonatan organizó con un grupo de periodistas la fundación Malversadores de la verdad for ever y la oposición mira el techo y cree que hace falta una mano de pintura.
Por eso mientras los medios detonen la realidad, exploten las arcas del estado y la clase dirigente recoja las migas que el poder tira al suelo el maestro siempre tendrá razón, la ignorancia se impondrá a la inteligencia. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba