Gremios

El SECASFPI anunció un bono de tres mil pesos para sus afiliadxs

Por Laura Benítez.

Será para afrontar los gastos extras en elementos de cuidado y desinfección ante el avance del Coronavirus (Covid-19). Se pagará a partir del 1º de abril.

La decisión informada por el Sindicato de lxs trabajadorxs de la ANSES -SECASFPI-, que lidera Carlos Ortega, va en línea con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial, para afrontar la emergencia sanitaria debido a la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado “Con vos, siempre”la Comisión Directiva del SECASFPI informó la iniciativa.

“Frente al avance del coronavirus (COVID-19), y la grave crisis sanitaria que están sufriendo varios países en todo el mundo, el Gobierno nacional ha implementado, con celeridad y responsabilidad, medidas económicas y sociales tendientes a contener la pandemia y proteger a los sectores más vulnerables y de mayor riesgo”.

“Somos conscientes de que esta situación de emergencia sanitaria se da en un contexto donde aún no se han iniciado las negociaciones colectivas en el Organismo, teniendo que afrontar, cada uno de nuestros compañeros y compañeras, gastos extras en elementos de cuidado y desinfección”.

Asimismo, atentos a este contexto, desde la Comisión Directiva del SECASFPI decidieron “otorgar nuevamente un bono solidario de $3.000 (tres mil pesos), a pagarse a partir del 1º de abril, con el fin de colaborar con la prevención de cada uno de nuestros afiliados, afiliadas y sus familias”.

En la misma línea y ante la propagación del virus, expresaron: “Ponemos a disposición, toda nuestra fuerza militante, Delegados, Delegadas y miembros de Comisión Directiva Nacional para trabajar en la prevención y contención de esta pandemia”.

“Hoy la irresponsabilidad individual y/o colectiva no es gratuita, por ello nos comprometemos a continuar colaborando con la Dirección de la ANSES y el Ministerio de Salud, en pos de resguardar no solo la salud de todos nuestros compañeros, compañeras y sus familias, sino también la de nuestros beneficiarios y beneficiarias, siendo en su mayoría considerados grupos de riesgo”.

“Una vez más, la lucha es colectiva. Seamos solidarios y responsables. Cuidémonos entre todos y todas”, cerró el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba