El Premio Comunas y el reconocimiento al trabajo de la buena política
Por Margarita Pécora
La ceremonia de entrega de los Premios Comunas 202 se realizó este martes en el Senado de la Nación. El acto fue encabezado por su director Gabriel Russo promotor del Concurso Cibernético que se nutre del voto libre y democrático de sus ciberlectores para elegir a los ganadores. «El Premio Comunas fue concebido con la idea de premiar el trabajo de la buena política».
De las frases de agradecimiento que expresaron en el acto los premiados, se rescatan las más altruistas que reconocieron el trabajo en equipo, como la expresada por el senador radical chaqueño Víctor Zimmermann quien se enorgullece de tener una oficina abierta en el Chaco para recibir iniciativas que hagan crecer a esa provincia; o las Fernando Gray, intendente reelecto en Esteban Echeverría, que se pronunció defensor de valores, principios, convicciones y proyectos como el que lo distingue frente a empresas que invierten por 5 años en ese Municipio pagando cero tasa municipal.
En la extensa y variada nómina de premiados resaltaron el periodista Santiago Cúneo, con su contundente advertencia a “a los que creen que tienen un cheque en blanco (para gobernar), sepan que defenderemos todos los días la democracia”; del mismo modo coincidieron en ponderar el rol de los trabajadores municipales que están involucrados en tareas de todo tipo, los secretarios gremiales Victorio Pirillo, de Vicente López y Ariel Collia, del partido Tres de Febrero, respectivamente.
“No creo en recetas que cortando cabezas se termina el dolor de cabeza”- fue la parábola que empleó el legislador de la Ciudad Juan Manuel Valdés para exteriorizar su postura frente a quienes intentan destruir lo que ya está probado que funciona.
Desde la diputada nacional chaqueña María Luisa Chomiak, hasta la médica infectóloga Gabriela Piovano, devenida carismática comunicadora, pasando por varios gremialistas, comunicadores y artistas, todos dejaron el sentir del momento difícil que atraviesa la nación, y tradujeron su gratitud por el Premio Comunas, como una caricia al alma, necesaria y oportuna en medio de los tormentosos tiempos que corren.