EL POSSISMO DE MERLO RETIENE LA CONDUCCIÓN DEL COMITÉ RADICAL
La Unión Cívica Radical logró consolidar una lista de unidad que garantiza que el espacio político liderado por Gustavo Posse mantenga la dirección del comité local. La renovación de autoridades se formalizará el próximo 6 de octubre con un acuerdo que incluye a todos los sectores internos.
Marcelo Baz será el nuevo presidente, cercano tanto a Posse como al diputado provincial Walter Carusso, mientras que Federico de Arma, actual titular del partido en el distrito ocupará el rol de primer convencional provincial, luego de haber sido clave en la articulación de la lista de unidad.
También integran la nómina Erica Severino como vicepresidenta, Claudio Severino como secretario general, Nelida Díaz como segunda convencional y Rubén Palavecino como tercer convencional.
En la Juventud Radical se presentaron dos listas: una encabezada por Gerónimo de Arma, hijo del actual presidente del comité, y otra liderada por Axel Barroni, vinculado al dirigente de Ituzaingó, Pablo Brizuela.
Las diferencias internas marcaron la presentación de ambas listas, con complicaciones para Barroni debido a fallas detectadas en la documentación ante la Junta Electoral.
A pesar de esto último, el acuerdo en los mayores refuerza la presencia del possismo en la conducción de la UCR de Merlo, en un momento clave.