Gremios

EL INTA ES SOBERANÍA

SUS TRABAJADORES, SERVIDORES DE LA PATRIA

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT felicita y pondera el esfuerzo y la capacidad de trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y su enorme contribución en la tarea de salvaguardar la salud de los argentinos.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 el INTA puso a disposición más de 60 profesionales que se capacitaron con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) permitiendo la descentralización de laboratorios que pueden diagnosticar COVID-19. A pesar de los recortes presupuestarios, de los despidos de trabajadores, trabajadoras y del deterioro del Instituto padecido durante el gobierno neoliberal durante 2015-2019, la capacidad generada en términos históricos le permite ser una referencia ineludible del Estado y formar parte del sistema de ciencia y técnica para enfrentar este desafío.

Por solicitud del Ministerio de Salud de la Nación se seleccionaron ocho laboratorios con experiencias complementarias relativas a esta emergencia para que, en caso de que el sistema de salud pública lo requiera, estén disponibles para realizar análisis por PCR en tiempo real. Además, en este momento inédito para la humanidad, los y las trabajadoras de INTA son protagonistas territoriales en múltiples experiencias de organización comunitaria contribuyendo a potenciar la agricultura familiar y los procesos solidarios en zonas vulnerables de cada rincón del país.

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT felicita especialmente a los compañeros a APINTA, quienes protagonizando acciones como estas, demuestran la eficacia de la Comunidad Organizada para forjar un país que tenga destino como Nación.

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba