Municipios

El Grupo Dorrego sumó 5 nuevos intendentes

Crecimiento del PRO en el interior y condicionamiento al desembarco de Larreta y Santilli en territorio bonaerense.

Por Matías Russo Coroman.

Los intendentes del PRO que conforman el Grupo Dorrego se reunieron este lunes en Bahía Blanca. Con vistas a las Legislativas, sumaron a cinco jefes comunales del interior bonaerense. Mientras aguardan la definición de María Eugenia Vidal, miran de reojo el desembarco de la dupla Larreta-Santilli en Provincia.

Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), los cuatro miembros originales del Grupo Dorrego fueron recibidos por Héctor Gay en un encuentro que al margen del análisis político, económico y sanitario, debatieron sobre el futuro electoral de Juntos por el Cambio y la incidencia del PRO en la toma de decisiones dentro de la alianza.

“Recibimos a los Intendentes de la mesa del PRO de la Provincia para seguir trabajando fuertemente en un proyecto para Buenos Aires que represente a todos los bonaerenses. En ese marco, decidimos ampliar el grupo Dorrego a 9 Intendentes dentro del espacio”, expresó Gay a través de sus redes sociales.

Además del jefe comunal de Bahía Blanca, resultó ser la jornada de bautismo para Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín) que de ahora en más serán parte del Grupo Dorrego. Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) también pasó a formar parte pero no pudo asistir al encuentro este lunes.

Mientras la Unión Cívica Radical termina de definir su interna esta semana, en el PRO comenzaron a agilizar los movimientos en territorio bonaerense con la mira puesta en el armado de listas de las Legislativas. A la par, los intendentes del Grupo Dorrego aguardan por la decisión de María Eugenia Vidal: si juega este 2021 y sí lo hace, dónde, es la gran incógnita por estas horas.

Uno de los jefes comunales que participó del encuentro habló con Comunas y, en estricto off, explicó que el objetivo es proyectar al PRO en el interior bonaerense pero a la vez alzar su voz para la toma de decisiones frente a la incidencia de dirigentes porteños en Provincia. Si bien la relación con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli es buena, les “hace un poco de ruido” el avance de la Ciudad en el conurbano.

No son pocos los dirigentes de Juntos Por el Cambio que recuerdan con bronca la incidencia de funcionarios y armadores porteños en el armado de listas del interior en 2015 y 2019, incluso con el tupé de colar familiares en los municipios. “Las decisiones en Provincia la tienen que tomar los dirigentes de la Provincia”, se plantó uno de los integrantes del Dorrego.

Por otra parte admiten la necesidad de ampliar Juntos Por el Cambio para ser una opción realmente competitiva en el plano electoral. En ese sentido le abrieron la puerta a dirigentes peronistas que andan deambulando por Buenos Aires y que no comulgan con las ideas del Kirchnerismo.

Además de avanzar con la ampliación del Grupo Dorrego, los intendentes compartieron la reunión con los senadores bonaerenses Andrés De Leo y Nidia Moirano, además del diputado provincial Santiago Nardelli.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba