Opinión

El Frente Renovador se cargó al peronismo

Por Dany Wilde.

Los militares no pudieron desaparecer al peronismo. Tampoco Menem ni siquiera la alianza y Macri. Todos fracasaron en el intento. Pero hubo un hombre, de bigote policial, empleado de don Héctor que si pudo y este fue el fantasmal presidente.

Un mal día Cristina designó candidato presidente a Alberto. La militancia aplaudió como focas. Es el hombre, que jugada genial, única, fueron algunos de los adjetivos desparramados por los aplaudidores de siempre. Era la solución, no había otro gritaban. Gobernadores, intendentes con distrito, votos y carisma no podían ser candidatos, el número uno era un hombre progre, fanático de Lito Nebbia que jamás había sido elegido ni por el perro.

Como debía pasar su gobierno fracasó. No solamente por su incapacidad sino por su traición. Todo el saqueo macrista fue avalado por el hombre del Frente Renovador. En su gobierno fue fundamental Sergio Massa. Entre los que encontraron la vuelta para cumplir a rajatabla con el fondo, elevar la inflación, dejar libres a los amarillos ladrones y presos a los compañeros inocentes.

Un dólar imparable es la síntesis del gobierno actual. Tanto Alberto como Sergio pertenecen al Frente Renovador, pero ninguno de ellos son hijos de Perón, eso sí la derrota es peronista. El plan perfecto. Un país endeudado por la ultraderecha, gobernado por la derecha y con un peronismo que paga el costo y de a poco se va acabando.

Pero claro los responsables serán la Malbec, la falta de memoria, Milei, el villero, la clase media. Nadie pondrá la cara y dirá que el plan pergeñado por el poder resultó.

Don Héctor seguramente le aumentará el sueldo a Alberto. Sergio Tomás seguirá comprando propiedades con dinero que no sabemos de donde sale y el peronista que tiene la foto de Evita en la pieza seguirá en la pobreza, haciendo changas y comiendo sobras. El Frente renovador gobierna, pero perdió el peronismo, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba