Municipios

El Frente de Todos local y el desafío pos PASO de la unidad

Por Laura Benítez.

Con poco más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos cosechó 91.138 votos entre las tres listas que competían en las PASO.

Asimismo, la lista Celeste y Blanca 4 que encabeza Julián Álvarez logró imponerse en la interna con 39.577 votos -43.42 por ciento-; lo sigue la lista 6, encabezada por Agustín Balladares, con 30.943 votos -33.96%- y en tercer lugar la nómina encabezada por Omar Galdurralde, con 20.618 votos -22.62 %-.

A partir de estos resultados, la unidad será un desafío, a pesar de un Frente de Todos que, en declaraciones públicas se muestra proclive a cumplir con la máxima peronista “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. En los próximos días veremos con el resultado definitivo en mano, cómo van acomodándose las piezas de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Desde la lista 2, que encabezó Agustín Balladares, tras conocerse los resultados, expresaron: “Estamos muy orgullosos de la campaña que hicimos. Podemos volver a cada barrio que hemos recorrido durante la campaña. Estamos construyendo un peronismo nuevo, renovador y es un camino que no vamos a detener”.

Este medio supo que Balladares se comunicó, luego de conocerse los resultados de los comicios, con el ganador de las PASO del Frente de Todos, Julián Álvarez, “para felicitarlo”.

“Este espacio está a disposición para enfrentar al macrismo, porque como venimos diciendo, Lanús tiene grandes problemas que no los puede resolver un solo sector del Frente de Todos”, finalizaron desde Lanús para Lanús, espacio que lidera Agustín Balladares.

En tanto, desde el espacio de Álvarez, no respondieron las consultas realizadas por este medio.

La suma de las tres listas del Frente de Todos suma poco más de 91 mil votos. En tanto, las dos listas de Juntos por el Cambio que competían, suman poco más de 90 mil. Una diferencia ajustada entre las principales fuerzas políticas del distrito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba