El fiscal detalló cómo fue el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker

A unos 40 kilómetros de donde fue arrastrada por el agua
El cadáver fue encontrado en un sector de la playa de Baterías de la Base Naval de Puerto Belgrano. El fiscal Juan Pablo Fernández había pedido a los marinos que colaboraran con los rastrillajes.
El fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años, que había desaparecido junto a su hermana Delfina, durante el temporal e inundación que ocurrió en Bahía Blanca y alrededores, el 7 de marzo pasado. Estaba en avanzado estado de descomposición, a unos 40 kilómetros de donde fueron vistas por última vez.
«La distancia del lugar en el que había ocurrido el hecho donde la corriente del agua arrastra a las chiquitas hasta el del hallazgo es de unos 40 kilómetros«, comentó Fernández durante un contacto con la prensa.
Es que el cuerpo de la pequeña fue hallado este domingo, pasadas las 11, en un sector de la playa de Baterías que pertenece a la Base Naval de Puerto Belgrano en cercanías de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales.
«No se esperaba que fuera tan lejos el lugar del hallazgo y evidentemente las aguas han hecho un traslado a esa distancia que era lo que faltaba para seguir buscando», agregó el funcionario judicial.
Según se indicó el cuerpo hallado presentaba todas las características de la niña con las ropas que habían sido indicadas oportunamente por sus padres tras la denuncia y el inicio de la causa por averiguación de paradero.
Personal perteneciente a la Armada Argentina y a pedido de la fiscal Marina Lara, a cargo de la causa, llevaba a cabo rastrillajes por la zona costera conocida como Baterías, ubicada en cercanías de Punta Alta, en el distrito de Coronel Rosales.
Los voceros señalaron que «en el marco del rastrillaje los marinos hallaron el cuerpo de una de las nenas en avanzado estado de descomposición en un sector de la playa de Baterías por lo que de inmediato dieron el alerta».
Según se señaló en las últimas horas, la fiscal Lara había solicitado a autoridades de la Armada Argentina la colaboración para poder llevar a cabo rastrillajes en la zona costera de Baterías, sector donde habitualmente la Infantería de Marina realiza ejercicios tanto en tierra como en el mar.
Según los voceros consultados «a prima facie se reconoció el cuerpo de Pilar el tamaño de los huesos y de las pertenencias, que coincidían con las características tras la denuncia por el paradero«.
El hallazgo se produjo a un mes del temporal que hasta el momento -sin contabilizar a Delfina y Pilar- había dejado 16 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.
Las hermanas Hecker eran intensamente buscadas por brigadistas, bomberos y voluntarios que desde el primer día participaron del operativo. FUENTE . PAGINA 12