OpiniónPaís

EL ENEMIGO

Por Gabriel Princip

El enemigo del pueblo es el tirano, el dictador con votos expropiados, ese que habla con un perro muerto y alquila novias. En un país con una oposición seria ya hubiera sido destituido, pero estamos en manos de dialoguistas y actores de reparto que juegan a la política.

El enemigo es el padre de Conan y lo repito porque el sistema político no se dio cuenta. Algunos califican a la CGT de traidora. No seré un defensor de Daer pero quienes votaron la Ley Bases fueron legisladores y aquellos que votaron en contra fueron funcionales al oficialismo. Deberían haber faltado o al menos iniciar las marchas, pero no actuaron de opositores.

Tampoco se ve a la iglesia muy preocupada por defender al pueblo. En las misas y en algún púlpito algún cura descalificará al libertario, pero nada más.

La Cámpora por ahí anda desgastando a Axel y no participando de las tomas de las facultades. Últimamente tampoco son de marchar y ni hablar de liberar la nación. Debe ser porque ya no son pibes. Eso sí vuelcan todas sus energías en ganar la interna del partido donde nunca participaron.

Resumiendo, observamos que la juventud, ni la CGT, ni la iglesia, ni el congreso nos defienden. De la justicia ni hablar, entonces nos queda una líder u otro en ciernes. Cristina Fernández es candidata segura para el 2025. Y además podrá elegir algunos compañeros en la lista, entonces no tiene lógica para que se metió en el PJ.

Los buenos me dicen que, organizando el partido, luego la lista para el año que viene y de ahí al triunfo un paso. Dije los buenos o los grandes mentirosos. Su ingreso al PJ solo fragmenta porque el objetivo es hacer una lista junto a su hijo. Milei complacido hablará con algún juez y todo en calma.

No es tan difícil de entender que en la división gana el tirano y su estadía se completará hasta el 27 y quizás reelecto. Mientras la líder divide, el macrismo impulsa una alianza con la libertad retrasa y de esta manera el triunfo de la derecha no es tan difícil de acertar.

No le gusta lo que digo, a mi tampoco. Pero en lugar de enojarse piense porque una agrupación que perdió 6 de las últimas 8 elecciones volverá al triunfo con una líder desgastada, un Axel enojado y muchos de los que la votaron ya no la cuenta como una rebelde sino como la protectora de un perverso.

Usted decide, pero la interna del PJ no cambia su vida, la elección del 25 tampoco, solo cambiará cuando el padre de Conan deje el sillón de Rivadavia. No le parece?.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba