Opinión

El cambio es acción

Por Kurt Winkels.

“El pueblo unido jamás será vencido”, “si la tocan a Cristina que kilombo se va a armar”, “esto con Perón no pasaba” y así un sinfín de frases hechas que utilizamos para justificar cualquier acción política, convenga o no.

Armamos marchas, castigamos al obelisco, arrastramos los pies y decimos que estamos en plan de lucha al tiempo que el poder se ríe y nos trata como chicos. ¿La pregunta es si el poder tiene razón? Por supuesto que la tiene.

Somos chicos o quien puede razonar que con una hondera podemos vencer a los tanques de pensamiento. La marcha, la frase, el discurso para el militante pasó de moda. En los ochenta y quizás en los 90 tenían éxito, hoy es viejo e improductivo.

Usted dirá, ¿pero este muchacho que dice?, y el segundo interrogante es que hacemos? Las respuestas son fáciles, las concreciones no tanto.

Hacer un paro, una marcha, es un rato y una cosquilla para el poder económico. Una huelga por tiempo indeterminado coloca en problemas a la clase alta. Ya no es tan gracioso dejar de recaudar por más de un día.

Esta acción política da resultado, entonces porque no se hace es otro interrogante. ¿Será porque se es funcional, será porque se está comprado?, será?

Otra acción política con madurez es elegir representantes que pertenezcan a la ideología que se vota. Si sos peronista afuera quedan los Scioli, Massa, Albertos y demás infiltrados. Incluyo a los Santoro, Moreau y debe importar el origen. Y apenas elegidos si se dan vuelta pedir el juicio político o al menos el rechazo de la población militante. En una palabra, volver a las convicciones, a los ideales. ¿Es mucho? ¿No cree que se haga?, bueno entonces vote en blanco, ¿para qué avalar a alguien que nos va a traicionar?

La embajada nos dicta la forma de gobernar. Un periodo cada uno. Al mismo tiempo financia medios, periodistas y políticos. Es difícil oponerse, aunque se puede sorprender y la sorpresa, insisto, es volver a las ideas y si no morir con ellas. Hoy llegamos a esta degradación política por permitir el ingreso de los Scioli, Massa y Alberto.

Que nos sirva de experiencia, basta de votar cualquier liberal para que nos lleve a la ruina, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba