CABAGremios

Docentes de Ademys pararon por la «crisis de infraestructura escolar» en CABA

Docentes porteños nucleados en el gremio Ademys realizaron hoy un paro y convocaron a un «faltazo de estudiantes» ante «la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor» y en reclamo al Gobierno porteño de «una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros».

Por la tarde hicieron una asamblea para analizar la situación y las futuras medidas a adoptar ante esta situación.

Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, dijo a Télam que «en invierno los chicos van a la escuela con frazada y en verano no pueden resistir la ola de calor».

«Hay una crisis de infraestructura escolar que es responsabilidad del Ministerio de Educación (porteño) a cargo de Soledad Acuña, que no da ningún tipo de respuesta» a las demandas sindicales, dijo.

Añadió que ante estas circunstancias «tuvimos que llamar a una medida de fuerza, pero también muchas familias decidieron no mandar sus hijos a las escuelas y en otras se suspendieron las clases porque no tienen servicios en los hechos».

También contó la dirigente que hubo «muchas descompensaciones» de alumnos en los colegios.

Federico Puy, secretario de Prensa de Ademys, dijo por su parte que el Gobierno porteño «solo dialoga mediante las redes de su ministra Acuña, que publica contra las medidas» gremiales.

En ese sentido, señaló que Acuña «salió con un hilo de tuits diciendo que queremos cerrar las escuelas, pero la responsable es la propia ministra de Educación, que lo único que hizo fue enviar botellitas de agua que o no llegaron o llegaron a temperatura ambiente».

«Las condiciones de las escuelas de CABA, ante la falta de presupuesto educativo, son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje», advirtieron desde Ademys en un comunicado en cual anunciaron el paro «ante la ola de calor, el recorte de infraestructura y la pérdida de salario».

Indicaron también que en los establecimientos escolares de la Ciudad de Buenos Aires se registraron en los últimos días «falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes», en tanto aseguraron que «la semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores» por las altas temperaturas.

«Los docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la Ciudad porque el Estado es responsable», finalizaron.

El domingo pasado, el gremio docente exigió al Gobierno porteño la suspensión de las actividades ante «el anuncio de temperaturas que rondarían los 40 y 44 grados lunes y martes».

En ese sentido, informaron sobre situaciones puntuales que registraron en establecimientos escolares donde no contaban con ventiladores en funcionamiento como en la Escuela 2 del Distrito Escolar 21 y los cortes de luz en otras instituciones, como la Fernando Fader del barrio de Flores.

(Gentileza Télam)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba