Turismo

Distinguen a la Habana como Capital iberoamericana de la Coctelería

La Academia Iberoamericana de Gastronomía reconoció a La Habana, capital de la mayor isla del Caribe, como la Capital Iberoamericana de la Coctelería, durante la pasada Feria Internacional de Turismo de España.

El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, declaró que la condición de Capital Iberoamericana de la Coctelería otorgada a La Habana es un alto reconocimiento internacional y un regalo en medio de las festividades por el aniversario 500 de la capital cubana, en noviembre del 2019.

El afamado cabaret Tropicana fue el escenario que engalanó la ceremonia de entrega de la Capitalidad de manos de Don Rafael Ansón, presidente de las Academias Iberoamericana y Española de la Gastronomía, en una ceremonia que presidió el Ministro y a la que asistieron personalidades del sector turístico y gastronómico del país.

“La distinción es para la capital, pero “la asumimos como el país completo”, consideró el Ministro y recordó que el año próximo La Habana será la sede de la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) y que precisamente tendrá a España como nación invitada de honor. La ocasión le sirvió para expresar que el Ministerio de Turismo de Cuba agradece al amigo José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, por su persistencia, por la fundación de la Cátedra Academia de Gastronomía en este país caribeño y por el premio a Cuba como destino seguro otorgado por el Grupo en Fitur y que ha recorrido el mundo.

Cabe destacar que “la Asociación de cantineros de Cuba y el Ministerio de Turismo estrechan sus lazos para que las instalaciones turísticas sean distinguidas por la identidad y cultura gastronómica de nuestro país, elementos que seguiremos potenciando como singularidad del destino”, dijo el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba