Gremios

Desde UDOCBA exigen la ¡suspensión de clases presenciales ya!”

Por Romina Lambert.

Los docentes bonaerenses se encuentran alarmados ante los aumentos de casos de covid-19. El gremio conducido por Miguel Díaz sostiene que se debe “priorizar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos”.

El Frente de Unidad Docente solicitó una reunión urgente con los ministros de Salud y Educación, Daniel Gollán y Agustina Vila, para hablar del aumento exponencial de los casos de covid-19. Udocba, quien forma parte de este Frente, emitió un comunicado de prensa el domingo 11 de abril donde expresa que ante la segunda ola hay que cerrar las escuelas.

Asimismo, los dirigentes adelantaron que plantearán, además, su preocupación por la conectividad y la falta, dentro de la comunidad educativa, de computadoras o equipos que permitan sostener las  clases virtuales, en el caso de que un agravamiento sanitario obligue a mayores restricciones.

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, manifestó: “Estamos convencidos/as que la política debe tender al bien común. En un escenario como el que plantea la pandemia por Covid-19, no hay medida más importante que se pueda tomar que priorizar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos”.

En la misma línea, el sindicalista indica en el comunicado que ante el drástico incremento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas, desde su organización comenzaron a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la SUSPENSION DE CLASES, “única medida que garantiza frenar la transmisión  del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad”, aseveró Díaz.

“En ese sentido, comunicamos nuestra preocupación a la Directora General de Cultura y Educación, Lic. Agustina Vila, mediante nota fechada el 29 de marzo, sin obtener respuesta, mientras iniciábamos una campaña de concientización de la situación en cada distrito, en base a relevamientos propios”, continúa el comunicado de prensa.

No obstante, desde Udocba dejaron en claro que “saben” de la preocupación del gobernador Kicillof “por la situación  acuciante que plantea el aumento de casos, y la inminente saturación del sistema sanitario”. Aseguraron, además que dan “por sentada” su intención y su esfuerzo “por proteger la salud de los y las bonaerenses”, y que “para ello se han lanzado todo tipo de medidas restrictivas en muchos ámbitos”.

“La permanente evaluación del riesgo epidemiológico”-según Udocba-  a la que refiere el comunicado del gremio docente del día de ayer “no alcanza si no se toman medidas contundentes al mismo tiempo”.

“El Plan Jurisdiccional mencionado no garantiza una presencialidad  segura y la prueba está dada en la infinidad de grupos y de docentes aislados/as a lo largo y a lo ancho de la provincia”, finaliza el comunicado de prensa del gremio docente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba