Natalia Verónica Gulino es delegada de ATE, trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiene discapacidad visual. Desde 2008, año en que ingresó a la actividad, viene reclamando primero a Mauricio Macri, luego a Horacio Rodríguez Larreta por las condiciones irregulares de su empleo. Bajo el patrocinio del Dr. Luis Tagliapietra, Natalia inició acciones legales contra el Jefe del Gobierno de la Ciudad.
-Porqué denuncias al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta
“Soy una persona con discapacidad visual y hace 14 años que estoy trabajando en el Gobierno de la Ciudad, primero con Macri como jefe de gobierno, y después con Larreta, que se quiere candidatear a presidente. Pero se ve que necesita plata para la campaña y le está robando parte del salario a esta trabajadora con discapacidad
Lo estamos denunciando con mi abogado Luis Tagliapetra a quien le estoy muy agradecida-señaló- porque una de las trabas que nos encontramos las personas con discapacidad es el acceso a la justicia y en mi caso, además, con el agravante que estamos llevando a la justicia al Estado. Es muy difícil encontrar abogado patrocinante, y me encontré con Tagliapietra.
¿Te quisieron echar, cómo es tu situación?
Estuve trabajando diez años en forma precaria, trucha, ilegal, como monotributista, cobrando siempre tarde, tres cuatro meses con demora, y en 2018 me pasaron a planta transitoria. Estoy reclamando a planta permanente en reconocimiento salarial y de la antigüedad de los diez años trabajados, soy empleada del gobierno de la ciudad desde el 2008.
Hay ítems del recibo de sueldo que no me están pagando. Seguramente Larreta la está usando para su campaña. Son todas represalias de los “amarillos”, por haberme agremiado a ATE como monotributista, y este año con mucho orgullo salí electa delegada porque mis compañeros de las dos secretarias de trabajo del gobierno del a ciudad me han elegido. Estoy ahora cumpliendo funciones gremiales.
Tengo 40 años, no cobré pensión ni subsidio, no estoy en contra de quienes lo cobran, al contrario. Estoy cobrando un sueldo mucho menor que el de otros trabajadores. Me han bloqueado la plataforma para ver el recibo de sueldos. Lo hicieron para que no pueda reclamar. No hay otra explicación. Se han negado a recibir los telegramas enviados con Tagliapietra, y el Dr. me indicó los pasos a seguir y es lo que estamos haciendo. La vía legal va a continuar pero mientras necesito progresar y tener una vida mejor. Con lo cual estoy esperanzada en que Cristina y Máximo Kirchner me reciban. Estoy pidiéndolo, por favor de manera humanitaria.
Como militante y compañera del campo nacional y popular les pido que me reciban y ayuden a encauzar un poco mi vida, mi salario y un laburo digno-reclamó Gulino. El plano judicial va a continuar para Larreta-aseguró. Siendo militante del campo nacional y popular, me pusieron una remera amarilla en la silla obligándome a ir a hacer trabajo partidario para la alianza Cambiemos. Y me negué rotundamente y no lo hice. Y así estoy.
Hablo como delgada gremial-señaló. Están vaciando al obra social, están haciendo un desastre en la Ciudad- no hay laburo. Los que tenemos, es con sueldos de pobreza, sin tener garantizada atención medica.