Debilitarlo, pero no tirarlo
Por Gabriel Princip.
El peronismo, en silencio, sigue tratando de tender puentes de unión. Por ahora se vislumbra un solo candidato a presidente y proviene de la gobernación bonaerense, pero el trabajo partidario sigue en marcha.
Se juntaron para conversar Guillermo Moreno y Máximo Kirchner. No es raro ya que si Moreno puede hablar con Pichetto porque no con Máximo. Fuentes confiables indicaron que la reunión fue planificada por Cristina.
El peronismo está en plan de unión y para eso prefiere a Milei en el poder. El presidente indicó que lo peor ya pasó y esto no es verdad.
Argentina es hoy el cuarto país en desigualdad con una clase baja derrotada, una media en vías de extinción y una clase alta contenta a medias. El tramo del año que Milei cree que será bueno es totalmente lo contrario.
Todos seguiremos pagando servicios e impuestos carísimos, con un leve aumento de salarios, alimentos que solo bajan de la góndola y un presidente que a medida que se pasa el tiempo pierde la confianza de los suyos.
No hay dirigente en el peronismo que piense en sacar del gobierno al actual presidente. Solo se piensa en hacerlo más débil. Los tiempos y espacios institucionales se piensan respetar a pesar que una mayoría ya lo quiere muy lejos de Balcarce 50.
El famoso Pacto de mayo se retrasará, pero saldrá. No del gusto presidencial, pero servirá para festejar algo propio porque hasta ahora Milei solo se enorgullece de haber hecho el ajuste mas grande de la historia.
De todas maneras su carisma y su imagen caen todos los días. Es muy difícil para el trabajador pagar el costo del viaje y le resulta una misión imposible llegar alegre a fin de mes. El peronismo ya colaboró con algunos funcionarios, al igual que los k pero más no piensa hacer. Por su parte, un enemigo total que tendrá el padre de Conan después de la ley de bases es Macri.
Mauricio ya rompió con la Bullrich y se hizo cargo del partido. Apoyará la ley pero luego intentará debilitar aún más al hermano de Karina. Por ahora se muestra amigo. Mientras cada sector juega sus piezas en el tablero del poder la sociedad coloca los peones en este tablero y como siempre son los primeros en caer y ser comidos, no le parece?.