DE CASEROS A AZOPARDO
El secretario general de la delegación cabecera de Tres de Febrero, Octavio Arguello, encabeza la representación de Camioneros en la cúpula de la CGT. En diálogo con Comunas habla de su llegada al triunviro de la casa madre de los trabajadores y los desafíos para el año próximo.
Por Rodrigo Marcogliese.
¿Cómo te llega la designación?
Se da por una decisión de la conducción que lidera el compañero Hugo Antonio Moyano, tanto en Federación como en el Sindicato de Buenos Aires para que Camioneros siga dentro de la CGT. Lo asumo con gran orgullo e igual grado de responsabilidad porque estamos en una situación compleja política, económica y social.
¿Cuál crees que será el rol de la CGT?
La apuesta es a la unidad y no a la fragmentación de los trabajadores, en ese marco veo a la CGT buscar una mejora en términos cualitativos y cuantitativos porque he vivido muchos momentos como dirigente, y si bien sabemos el nivel de apoyo que puede tener hoy el oficialismo, también sabemos cómo terminan los gobiernos que adoptan este tipo de medidas económicas.
Acuña fue diputado provincial, Daer diputado nacional, y vos formaste parte de ambos recintos. El año que viene es electoral, ¿Qué discusión se va a dar desde la CGT?
Es momento de ser inteligentes. No hay discusión gremial sin discusión política y hoy los legisladores que provienen del gremialismo son pocos. Hay un sector político que quiere destruir el sistema gremial, avanzar contra las organizaciones para avasallar los derechos con mayor facilidad, será un año muy activo de mucho trabajo donde daremos las discusiones que haya que dar.