Municipios

David Zencich: «Vengo a hacerme cargo»

El máximo representantes de Juntos Merlo reunió a vecinos y especialistas en una mesa de trabajo “para enfrentar el flagelo de la inseguridad” que azota a Merlo y la región.

Dialogando BA, es un espacio de conversación pública, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hizo su primera intervención en el territorio bonaerense, en este caso en Merlo, para encarar políticas que tiendan a
enfrentar a la inseguridad en la zona. Acompañado por su Coordinador, el Licenciado Hernán Charosky, el Dr. Juan Pablo Sassano, quien supo tener a cargo la Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad y el Dr. Juan José Benítez, Secretario de Seguridad de Vicente López, quienes expusieron sus experiencias en la gestión, para entender que se puede hacer en estos distritos del oeste.

Ambos forman parte de gobernanzas que nos sirve de faro a quienes tenemos el afán de trabajar en la gestión pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, comentó David Zencich, quien reunió a vecinos y referentes de Juntos de Merlo y distritos vecinos, en el marco de una problemática que atraviesa a todos por igual.

En el encuentro realizado el pasado jueves, el Presidente del bloque Juntos, en el Concejo Deliberante de Merlo, dijo que para abordar seriamente la problemática y aplicar políticas públicas en materia de seguridad es necesaria una organización municipal, amplia y altamente capacitada: “les cuento que Merlo no cuenta con una Secretaría de Seguridad. En algún momento contábamos con una Subsecretaría, que hoy ya no existe. En su lugar hay un Programa de Protección Ciudadana y un Grupo de Prevención Motorizado, dependiente de la Secretaría de Delegaciones, del cual se desconoce su alcance y competencias”, sentenció Zencich.

Siguiendo con las críticas a la gestión Menéndez, hizo un repaso por los números del presupuesto municipal y remarcó que “para el corriente año, Merlo cuenta con un presupuesto de 17.900 millones de pesos y destina a seguridad 8.870.000 pesos, lo que significa el 0,05%. 739.000 pesos por mes, 24.000 pesos diarios”.

El precandidato de Juntos en aquella ciudad afirmó que “para cambiar la realidad requiere de una planificación asertiva, adecuada coordinación, correcta ejecución y control eficaz, por parte de la gestión (municipal), pero primero hay que hacerse cargo y tomar la seria decisión de erradicar este problema.” Y siguió: “Decidir hacerse cargo es no patear la pelota fuera de la cancha, es asumir la responsabilidad que les dio el
electorado”, puntualizó.
Ya finalizando aquel encuentro, Comentó: “Sabemos que hay manera de combatir la inseguridad y acabamos de ver dos casos de éxito en la materia ¡Se puede cambiar!” animó. “¡Yo vengo a hacerme cargo!”, aseguró, entre aplausos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba