Gremios

CUSTODIOS PROFUNDIZAN SU PLAN DE LUCHA

Es en exigencia de la inmediata reapertura de paritarias y del otorgamiento de un Bono compensatorio que repare la brutal pulverización de los salarios a consecuencia de la última devaluación, y de una “política económica que produce a diario una descomunal transferencia de recursos desde los sectores populares a los más concentrados de la economía”.

Aunque desde algunos sectores se festejaba el último acuerdo paritario de un irrisorio 30%, desde el SUTCA lo condenaron por insuficiente y reclamaron un 44 % de aumento más cláusula gatillo. Su previsión les dio la razón y los ingresos de los trabajadores de la seguridad privada se consolidaron cómodamente por debajo de la línea de la pobreza y en el constante deterioro que parece no tener fin, se acercan peligrosamente a los límites de la línea de la indigencia, afirmaron desde el Sindicato de Custodios.

La Organización Gremial, liderada por el moyanista Christian López, desde mediados de agosto inició un Plan de Lucha que se va profundizando día a día. En un comunicado de prensa distribuido en las últimas horas sostuvieron que «el Presidente Macri, que sólo gobierna para los mercados y los grandes grupos económicos, decidió como Patrón de Estancia castigar a la voluntad popular que le dio un duro cachetazo el las elecciones PASO del 11 de agosto y de manera planificada permitió la escapada del dólar con la consiguiente escalada inflacionaria. Este hecho terminó de dinamitar nuestro poder adquisitivo lo que produjo un aceleramiento de nuestro Plan de Lucha».

Por eso realizaron contundentes medidas de fuerza contra la multinacional G4S en la gasificadora de YPF de La Tablada, contra FALCON en Makro, asambleas y recorridas por los Centros Comerciales de La Anónima y Vital. Movilizaciones y acciones sindicales en Rosario, Chaco, Formosa, Neuquén. En todas y cada una de estas contaron con el apoyo activo de organizaciones gremiales hermanas.

Finaliza la declaración de los Custodios diciendo «esto recién empieza y se irá profundizando. Exigimos la reapertura de paritarias con un incremento de haberes del 30% y un bono compensatorio de $10.000″

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba