Gremios

Crisis salarial en la Aduana: Trabajadores realizan una nueva tanda de paros en demanda de aumentos

SUPARA activó protestas en todas las oficinas de la Aduana. La medida afectará la atención este martes y miércoles de 7 a 19 horas. La próxima semana habrá más paros, apagones y asambleas.

 

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Dirección General de Aduana, dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), inician este martes una nueva tanda de paros en el organismo para exigir aumentos salariales.

Se trata de la continuidad del plan de lucha impulsado por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro, ante la falta de respuestas de las autoridades de la ARCA.

El paro se llevará adelante este martes 15 y miércoles 16, de 7 a 19 horas, en todas las dependencias del país de la Aduana, ante lo que califican como una postura “indiferente e intransigente” de las autoridades del organismo, al no acordar una recomposición salarial con el sector gremial.

Tras las medidas de la semana y ante el silencio de los jefes de la ARCA, el sindicato decidió “profundizar el plan de lucha” del sector “en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas”, se informó a través de un comunicado.

De este modo, el SUPARA convocó a un “paro de actividades en todo el país, los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en el horario de 7 a 19, con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación, por el momento, del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera”.

Además, se realizará un “apagón informático de la computadora asignada a cada agente, previa carga de la asistencia en los respectivos sistemas” así como “asambleas informativas en todas las dependencias, durante el transcurso de las medidas de fuerza”.

También se resolvió “mantener el estado de alerta permanente”, a fin “analizar la eventual necesidad de profundizar el plan de lucha anunciado”, y desde el gremio se aclaró que quedan exceptuadas de las medidas de fuerza “todas las operaciones aduaneras vinculadas con razones humanitarias y/o de salud pública”.

El conflicto entre el SUPARA y las autoridades de la Dirección General de Aduanas comenzó a agudizarse a principios de año, debido a la falta de incrementos salariales, y se manifestó a través de un paro de actividades el 25 y 26 de marzo último, en el inicio de un plan de lucha que ahora se profundizará.

FUENTE., MUNDO  GREMIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba