Empresas

Crisis: BGH suspende todo su personal. Fate en concurso preventivo.

Afectada por la caída en las ventas, la compañía BGH decidió suspender hasta mediados de abril a todo el personal de la planta de Río Grande, por lo que en protesta los empleados instalaron una carpa frente a la fábrica.

Según informaron fuentes gremiales, la empresa abonará el 70 por ciento de los salarios.
Ante esta situación, los 830 empleados junto con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) instalaron una carpa en el ingreso a la planta de Río Grande. Las fuentes consignaron que la paralización de la fábrica es total. La situación de BGH es similar a la que atraviesan automotrices, textiles y compañías que dependen en gran medida del consumo interno.

Por otra parte, Fate ingresó en concurso preventivo y peligra el puesto de 1.650 empleados. La empresa tiene un período de diez días hábiles para negociar despidos.

El Ministerio de Producción y Trabajo notificó este viernes la apertura formal del concurso preventivo de crisis de la compañía de neumáticos Fate, que emplea a 1.650 personas. La firma le comunicó la decisión a sus empleados y cuenta con un período de diez días hábiles para negociar despidos, informó Ambito.com.
A principios de febrero, Fate había pedido el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y se viene analizando la delicada situación junto al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
«Si bien en las conversaciones mantenidas hasta ahora entre la empresa y el sindicato no se han logrado avances, esperamos ahora poder transitar esta etapa abordando de manera consciente los problemas reales para encontrar caminos de solución», manifestó la Gerencia de Relaciones Industriales de la empresa.
El 13 de marzo próximo se realizará una nueva audiencia para seguir evaluando la crisis de la compañía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba