Turismo

Corte total en el Camino de los Siete Lagos, se esperan fuertes nevadas

La circulación vehicular en el Camino de los Siete Lagos quedó totalmente cortada en la tarde de este lunes para la realización de tareas de mantenimiento y despeje del corredor durante toda la noche, mientras se esperan fuertes nevadas para los próximos días.

En tanto, la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de San Carlos de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte de un cerro, ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

La restricción en el Camino de los Siete Lagos alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

«La medida responde a cuestiones estrictamente de seguridad y apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir como consecuencia de las intensas nevadas previstas en la zona», informó Vialidad Nacional.

El organismo solicita a los usuarios «respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén a cargo del operativo de seguridad».

«A raíz de las fuertes nevadas pronosticas, Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar», se informó en un comunicado oficial.

La situación en la turística Villa La Angostura se ve complicada además por los cortes de electricidad debido a la caída de líneas y postes como consecuencia del mal clima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba