GremiosSociedad

#Coronavirus COVID-19 – Shopping Alto Avellaneda

El jueves 19 de marzo a las 10.30 el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda realizó una nueva acción gremial directa en el shopping  Alto Avellaneda para  reclamar por su cierre temporario en defensa de la salud de los trabajadores del centro comercial y ocasionales concurrentes en relación a la pandemia de Covid-19 y en consonancia con las recomendaciones de distanciamiento social promovidas por el gobierno nacional.

En el día de hoy la empresa administradora del lugar IRSA SA. prometió en primer término a través de su gerenta Zulma Echeverría emitir un comunicado donde liberaba de multas y puniciones a aquellos locales comerciales que optaran por cerrar en estos momentos de incertidumbre social y sanitaria. El comunicado finalmente nunca se hizo extensivo, pese a empeñar la palabra con dirigentes del  SECLA y el mismo Defensor del  Pueblo de Avellaneda Daniel García.

Pese a todo, delegados de empresas como Zara, Frávega, Compumundo, Garbarino, Falabella, Adidas y Nike entre otros, decidieron en asambleas junto a compañeros de trabajo, cerrar los locales hasta el 31 de marzo.

Mañana el SECLA se movilizará para defender los derechos de los trabajadores y pedir el cierre temporario de un centro comercial donde se expenden artículos y productos no esenciales que no justifican que continúe abierto promoviendo la aglomeración de personas y poniendo en riesgo de contagio a empleados y clientes, sin contar con dispositivos de prevención ante posibles casos de Coronavirus, ni salas de aislamiento, ni personal médico en un sitio donde realizan tareas laborales más de 2500 personas.

——————————————————————————————————————————————————

En el día de la fecha se le solicitó por carta documento al Intendente de Avellaneda a que ordene en forma urgente el cierre del Shopping Alto Avellaneda, en consonancia con el decreto municipal N° 880/2020 y las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Del mismo modo desde esta entidad sindical nos encontramos trabajando en la prestación de un recurso de amparo contra la empresa IRSA Propiedades Comerciales S.A. (Administradora del Shopping Alto Avellaneda) a fin de solicitar a la justicia el cierre de dicho establecimiento comercial, teniendo en cuenta que no posee consultorios médicos, ni profesionales de medicina, ni elementos para tomar la temperatura ni mínimamente alcohol en gel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba