Municipios

Contreras: “En Moreno se juega tercerización o Estado presente”

Una de las internas con mayor volumen político será la que ocurra en Moreno, donde en Unión por la Patria competirán la actual Intendenta referenciada en el Movimiento Evita y el hombre fuerte de Sergio Massa en el distrito, Damián Contreras. De larga trayectoria en la comuna donde fue desde Presidente del Concejo Deliberante, hasta Administrador del Hospital Municipal, el hombre del Frente Renovador (y actual Presidente de Ferrocarriles Argentinos), promete llevar al municipio a un desarrollo productivo e industrial con eje en el trabajo.

Por Rodrigo Marcogliese

Sabiendo las diferencias con los otros espacios, hablemos de las internas de Unión por la Patria. ¿Cómo se le gana a un oficialismo?

Confrontan dos modelos, el de la tercerización con el de un estado presente, peronista, que piensa en el vecino como un actor fundamental. En los últimos tres años y medio hemos construido desde el peronismo una alternativa política que dista de la construcción de los movimientos sociales de la Intendenta. Tenemos un proyecto propio y nos planteamos como una propuesta totalmente distinta, con la jerarquización del empleado municipal, del trabajo, del desarrollo económico, para tener un Moreno productivo e Industrial.

Con el líder natural del Frente Renovador, Sergio Massa, como candidato a Presidente en la boleta, ¿Pensás que corres con el “caballo del comisario”?

No. El caballo del comisario lo tendrá aquel que logre empatizar con el vecino de Moreno. En ese aspecto nosotros tenemos un ida y vuelta que no logra el oficialismo.

¿Qué impronta te dio haber estado al frente de Ferrocarriles Argentinos?

Nos dio una preparación, una apertura muy grande para liderar un equipo, porque no hay liderazgos únicos que sean parte de gestiones exitosas. Ahora, con el conocimiento de la botonera nacional y provincial, contamos con la experiencia de saber quienes pueden colaborar en las distintas políticas de Moreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba