Municipios

Concejal macrista en la mira por falsedad ideológica y defraudación a la administración pública

Por Matías Benítez.

“La mentira tiene las patas cortas”, es la frase proverbial que se ajusta a lo que el periodista Matías Benítez narra desde el oeste de la provincia de Buenos Aires, puntualmente desde el Distrito de Morón, donde el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza denunció ante la justicia al concejal macrista Emiliano Catena para averiguar la posible comisión del delito de a falsedad ideológica y defraudación a la administración pública. Los detalles los amplificó por Comunas:

“El concejal Catena (a la izquierda de la foto donde posa junto al ex intendente Tagliaferro), realizó dos pedidos de licencia después de viajar a la ciudad de Miami en Estados Unidos, en un vuelo de repatriados desde Santiago de Chile, ya que el edil tramita la ciudadanía norteamericana. Ahora la justicia deberá investigar la autenticidad de la firma que está en las notas presentadas en nombre de Catena” -detalla Matías-.

“Notas -aclara-, que fueron presentadas por un asesor del bloque de Cambiemos que sería su reemplazo en la bancada y la segunda nota presentada por la diputada provincial Maria Eugenia Brizzi”.

“A través de un comunicado -añade-, Catena contó que viajó a llevar a su hija de 3 años para que esté con su mamá. Su hija estaba en Buenos Aires y hacía más de 30 días que no veía a su madre, María Laura Piedrabuena, ex directora de Atención al Vecino del municipio de Morón en la gestión de Ramiro Tagliaferro”.

“El concejal, abogado y perito en seguros que es investigado explicó en un comunicado que el pedido de licencia ingresó con posterioridad a la fecha del viaje ya que la mesa de entrada de Concejo Deliberante estaba cerrada”.

“Las razones del viaje -revela Matías-, se deberían realmente al proceso de obtener la ciudadanía norteamericana en el que se establece un tiempo de residencia y no a una enfermedad que afectaba a un familiar como se había dado a conocer a sus colegas de trabajo”.

“Esta situación se dio mientras el legislativo se disponía a analizar las cuentas de la gestión del último año del ex jefe comunal macrista Ramiro Tagliaferro, en el que se encontraron irregularidades en las compras a proveedores sin empleados, denunciados por tener un vínculo directo con el intendente, pagos a páginas webs inexistentes y una deuda pública de más de 1. 200 millones de pesos” -concluye-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba