Gremios

Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias

El sindicato de choferes de corta y media distancia asiste a la reunión en Trabajo para negociar una recomposición salarial con regiones que llevan meses sin transporte público, con choferes reprimidos, despidos y falta de pago de salarios. Muchas agrupaciones de choferes se autoconvocaron para protestar en distintos puntos del país.

La Unión Tranviarios Automotor dirigida por Roberto Fernández se presentó a la negociación paritaria mientras varias regiones del país están sin transporte urbano hace meses. Algunas por desvinculaciones, falta de pago de salarios o reclamos por seguridad para los choferes.

Según trascendió, el reclamo inicial será del 30% sobre el sueldo, básico fijado en diciembre del 2019; una suma no remunerativa de $20.000; un adelanto a cuenta de futuros aumentos de $10.000; y una actualización ajustada al índice de precios al consumidor para el último trimestre del año.

Estas negociaciones paritarias giran en torno a la negociación de la UTA con las cámaras empresarias, por un lado, y de las cámaras empresarias con el gobierno nacional, por el otro, por los subsidios.

A esta pulseada se suma una interna ardiente, con una oposición encabezada principalmente por Miguel Bustinduy, que espera mientras suma fuerzas. Así mismo, varias agrupaciones también se autoconvocaron para protestar por una urgente recomposición salarial en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires:

 

En Río Negro

En Salta

 

En la zona norte de la Provincia de Buenos Aires

 

En Tucumán

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba