Haedo Sur: ¿Quieren privatizar la Sociedad de fomento?
Un cambio sospechoso en la dirección de la Sociedad de Fomento Haedo Sur, donde se enseña a los chicos a jugar fútbol denunció en nombre de un grupo de padres, la periodista y vecina de Haedo, Claudia Bustamante , quien responsabilizó a la Comisión directiva por la expulsión de Omar y Cristian, dos entrenadores que prestaban servicios Ad honorem.
Por Gabriel Russo
¿Qué pasa en Haedo?
Por estos días está habiendo muchísima movilización. Pertenezco a un grupo de padres que llevamos nuestros niños a jugar al fútbol de manera recreativa y también competitiva en una Sociedad de Fomento Haedo Sur, – sin fines de lucro-que tiene cedidos unos campos deportivos del municipio hace muchos años y donde se ha armado a pulmón una Escuela de Fútbol, entre otras actividades que empezaron muy de abajo y hoy tiene muchísimos chicos desde los 4 años hasta los 12 jugando en diferentes ligas y categorías. Hay más de 150 niños jugando en ese lugar.
Los niños participan de estas ligas, gracias al trabajo de padres, y de Omar y Cristian Pérez, que trabajan Ad Honorem, tiene un amor incondicional por los chicos, el cuidado que tienen de ellos es invalorable, y es algo de lo que los padres estamos muy agradecidos.
La situación que estamos viviendo en estos últimos días, ya desde febrero que hemos empezado a notar cierta rispidez por parte de la comisión directiva de la Sociedad de fomento, y a terminado definitivamente en un quiebre muy doloroso porque han expulsado de la sociedad Haedo Sur, a Cristian y a Omar.
¿Por qué echan a dos personas que trabajan gratis?
En principio esa es una de las cosas más llamativas que nos hizo prestar atención. No sabemos a ciencia cierta el porqué. Presentan acusaciones pero no pruebas.
La Sociedad de Fomento cobra una cuota. De hecho, la cuota que se paga es verdaderamente simbólica. El año pasado hemos pagado 70 pesos, este año $120 pero no existe en una Escuela de fútbol un valor así, pero reiteramos, es sin fines de lucro. Los papás participamos de la manera en que podemos, unos más, otros menos.
A pesar de aumentar la cuota, igualmente baja, la comisión directiva empezó a poner algunos frenos sobre la actividad del fùtbol, y terminó con esta expulsión, que aún no comprendemos ni saben explicarnos las causas por las cuales han aludido a un estatuto de la sociedad de fomento. Hay abogados ya puestos por parte de los damnificados, para poder entender un poco más esta situación, pero llamativamente nos damos con que no solamente lo que tiene que ver con el fútbol infantil de la sociedad de fomento tiene problemas.
Hace más de 10 años, en otro sector del predio que también está cedido por el municipio a la Sociedad, se abrió el centro de formación profesional número 1 Ricardo Rojas, de Haedo, que es escuela pública gratuita.
Resumiendo sobre el tema, Bustamante señaló: “esto nos pone en situación no solo por la injusticia con estos compañeros y profesores. Quieren privatizar la sociedad de fomento”. Necesitamos que se revea el tema, y den marcha atrás la decisión-. remarcó-.
Desde la convicción de padres hacemos responsables de esta situación dolorosa, que afecta a los niños, al presidente de la comisión directiva Carmelo Tedone, al secretario Antonio Mano y a los integrantes de la Comisión, Santiago Pérez, Jorge Acosta, Alfredo Albertini y Oscar Giudice- detalló-.