Opinión

Certezas

Por Dany Wilde

Tres para triunfar. El 22 de octubre comienza a decidirse quién se sentará en el sillón de Rivadavia. Por ahora, los medios hegemónicos y las corridas cambiarias trabajan para el ultraderechista Javier Milei. Mientras tanto, la gente enojada, aburrida, hambreada vota en contra de sus intereses. Nicolás Maquiavelo escribió en la Edad Media: “La naturaleza de los pueblos es poco constante, resulta fácil convencerlos de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos”. Hace 600 años escribió algo tan actual. Henry Kissinger en el siglo pasado opinó: “El 90 por ciento de los políticos da mala reputación al diez por ciento restante”.

El dólar imparable al igual que los alimentos y el votante cree que Milei es el diferente. No se enojen en el voto porque Milei es Videla, es el fascismo y con ello más pobreza y menos derechos. El peluca aprovecha el alejamiento de los gobernantes del pueblo y el poco respeto que tienen para sus gobernados. Confucio dijo: “En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. Y esto no sucede. El poder asegura mediante sus cadetes la Pato, el peluca y Masita más riqueza para sus integrantes y más pobreza para sus votantes.

La alternativa Massa asegura menos violencia en el próximo modelo y nada más. El resto habla de libertad, pero de mercado y esclavitud para la masa trabajadora y pasiva. Carlos Marx, en su discurso de enero de 1848 en Bruselas, llamó la atención de los trabajadores diciendo que: “No os dejéis engañar por la palabra abstracta de libertad. ¿Libertad de quién? No es libertad de cada individuo con relación a otro individuo, es la libertad del capital para machacar al trabajador”.

Camino a la próxima compulsa debemos mantener la tranquilidad. Sabemos que todos se parecen, como diría Nikita Kruschev: “Los políticos son todos iguales en todas partes, prometen construir un puente donde no hay un río”. Pero sin quitarle razón al fallecido soviético, elijamos a ese candidato que nos traerá menos problemas. No olvidemos el autoritarismo del grupo Malbec, macristas asintomáticos, ni la candidata a vicepresidenta de Javier Milei que se ocupará de defensa y seguridad, una fan de Videla. Eso sí que es peligroso. Pero tampoco olvidemos a Woody Allen cuando dijo: “La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba