Casas de la Provincia: Axel Kicillof sigue de cerca el avance de las obras
Junto a dos ministros, Axel Kicillof repasó el avance de las 27 obras en ejecución. La Casa de la Provincia en Baradero podría ser la primera en inaugurar.
El gobernador Axel Kicillof sigue en detalle el estado de avance de las obras para la construcción de las denominadas “Casas de la Provincia”. En una primera etapa del programa, se montarán 27 edificios que concentrarán a todas las dependencias provinciales en los municipios seleccionados.
Definidas por el propio gobernador como la «cara visible del estado provincial en el interior», las nuevas dependencias buscan descentralizar la gestión y permitirles a los vecinos “realizar sus trámites de manera eficiente y en menor tiempo”.
Además se busca “ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del estado provincial en muchísimas localidades” una explicación que va a contramano de las acusaciones de la oposición que vinculó a las nuevas sedes como lugares de “burocratización” destinados a “crear puestos políticos” para militantes del Frente de Todos.
Casas de la provincia: Axel Kicillof se reunión con sus ministros
En ese marco, Axel Kicillof mantuvo este martes una reunión con su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, con la finalidad de repasar el estado de los trabajos realizados en los distritos.
Aunque no hubo precisiones sobre el grado de avance de las obras, Infocielo pudo saber que la obra en Casa de la Provincia de Baradero es la que mayor grado de ejecución tiene y podría ser la primera en ser inaugurada. “Si ya no está lista pega en el palo” reconocen voceros provinciales. Otra de los edificios que pica en punta es el de la localidad de 25 de Mayo.
Según informó tiempo atrás el Ministerio de Infraestructura bonaerense, las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS (Instituto de Previsión Social) y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros.
“Además, mejorarán las condiciones laborales de las y los trabajadores estatales, asegurando espacios de trabajo adecuados y saludables”, señalaron desde el Gobierno bonaerense mediante un comunicado.
Tiempo atrás, Infocielo había dado a conocer un informe sobre el grado de ejecución de las obras en cada una de las localidades bonaerenses.
(Gentileza Infocielo)